Tipo: Concertado laico.

Formación: Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato Y FP.

Alumnos: 1.426

Profesores: 118

El Colegio Urkide, situado en Vitoria-Gasteiz, es un centro educativo concertado promovido por una cooperativa de trabajo asociada y declarada de utilidad pública. Desarrollan un proyecto educativo propio, dinámico y plurilingüe que acompaña al alumno en su formación, tanto académica como en valores. 

Su proyecto educativo "responde a la diversidad" y busca llegar a educar a personas que lleguen a integrarse en la sociedad de forma autónoma con actitud crítica, responsable y capacidad de transformación. La gestión del centro tiene como objetivo la mejora continua y pretende la integración y la satisfacción del alumnado. Además, el personal del centro participa de forma activa en la gestión y en la mejora de las tareas educativas. 

Ofrecen un modelo educativo basado en una educación integral, con una concepción humanista de la persona, la vida y el mundo desde todas las dimensiones que la constituyen: dimensión física y psicomotora, dimensión intelectual-cognitiva, dimensión afectivo-emocional, dimensión socio-cultural y dimensión ético-trascendente.