Colegio Urkide (Álava)

Colegio Urkide (Álava)

Mejores colegios de Pais Vasco en 2019 Los mejores colegios de España

Colegio Urkide (Álava)

Cuenta con un centro de innovación que les permite diseñar herramientas educativas y compartir aquellas que han comprobado que funcionan.

29 abril, 2019 18:58

Tipo: Concertado laico.

Formación: Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato Y FP.

Alumnos: 1.426

Profesores: 118

El Colegio Urkide, situado en Vitoria-Gasteiz, es un centro educativo concertado promovido por una cooperativa de trabajo asociada y declarada de utilidad pública. Desarrollan un proyecto educativo propio, dinámico y plurilingüe que acompaña al alumno en su formación, tanto académica como en valores. 

Su proyecto educativo "responde a la diversidad" y busca llegar a educar a personas que lleguen a integrarse en la sociedad de forma autónoma con actitud crítica, responsable y capacidad de transformación. La gestión del centro tiene como objetivo la mejora continua y pretende la integración y la satisfacción del alumnado. Además, el personal del centro participa de forma activa en la gestión y en la mejora de las tareas educativas. 

Ofrecen un modelo educativo basado en una educación integral, con una concepción humanista de la persona, la vida y el mundo desde todas las dimensiones que la constituyen: dimensión física y psicomotora, dimensión intelectual-cognitiva, dimensión afectivo-emocional, dimensión socio-cultural y dimensión ético-trascendente.