Tipo: Privado, laico.

Formación: Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato.

Alumnos: 1.700

Profesores: 120

El Colegio Alemán de Madrid es un colegio laico que valora y fomenta la multiculturalidad. El programa educativo depende directamente de Alemania. Entre sus puntos principales se encuentra el desarrollo de habilidades sociales y comunicativas, fomento del plurilingüismo, una sólida formación en matemáticas y ciencias, así como musical y artística.

En el curso 2003-2004, tras varios meses de trabajo, surgió el Ideario del Colegio Alemán de Madrid, que sigue vigente hasta hoy. El borrador fue presentado a la comunidad escolar y obtuvo la aprobación definitiva de la Junta Directiva y del claustro de profesores en marzo de 2004. Después del cambio del Colegio Alemán de Madrid a su nueve sede en Montecarmelo, el Ideario 2017 ha sido ampliado respetando los nuevos requisitos de un colegio moderno, incluyendo así los puntos “innovación” e “inclusión”.

Pretende ofrecer un marco de referencia a todos los colaboradores y colaboradoras del Colegio. Al mismo tiempo, es también una herramienta fundamental para seguir mejorando y manteniendo la calidad educativa.