Tipo: Privado, religioso. 

Torrevelo-Peñalabra es un colegio concertado de Cantabria y Centro Preparador de los exámenes oficiales de Cambridge. Fue fundado por un grupo de padres y educadores en el marco del proyecto educativo de Fomento de Centros de Enseñanza. Fomento es una institución fundada en 1963 por un grupo de padres, profesionales y educadores que constituyeron una empresa educativa con el objeto de ofrecer a la sociedad una educación de calidad, creativa e innovadora.

El Centro comienza su andadura en el año 2002,  y asume la gestión de dos colegios: Torrevelo y Peñalabra. Con la finalidad de completar el proyecto educativo nace en Santander el centro de educación infantil Kid's Garden. 

El Colegio tiene como finalidad ayudar a los padres a proporcionar a sus hijos una educación de calidad, inspirada en una visión trascendente de la existencia humana y en el principio de dignidad de la persona característico del espíritu cristiano. El colegio promueve una educación personalizada e integral, y tiene como objetivos la plena realización de cada alumno, y la coherencia entre su modo de pensar y de vivir. 

Además, la educación personalizada se fundamenta en la singularidad de cada persona, única e irrepetible; en su autonomía para decidir y actuar responsablemente; y en su apertura, entendida como capacidad de comunicación y de relación con los demás y con lo trascendente.