Tipo: Privado, no concertado, aconfesional

Formación: Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato.

Alumnos: 1.247

Profesores: 124

El Newton College de Elche (Alicante) es un colegio privado no concertado aconfesional que se define como “liberal”. Fundado en 1991, ofrece una enseñanza bilingüe (inglés-español) y el currículo británico en los ciclos de Educación Infantil y Primaria.

Sus alumnos pueden optar al Currículum Internacional de Primaria desde el curso académico 2015/16. El aprendizaje mediante este currículum, que nació en el año 2000 y está implantado en unos 1.800 colegios nacionales e internacionales de 90 países, según el propio colegio, implica que cada niño disfrute del aprendizaje a través de una amplia gama de temas. "Los niños aprenden a desarrollar una mente inquisitiva y sus propias habilidades personales que le ayudarán a través de la adolescencia y la edad adulta, a desarrollar un sentido de su propia nacionalidad y cultura", afirman. Además imparte desde los años intermedios de Secundaria el título de Bachillerato Internacional.

En este centro se enseña, además de el castellano y el inglés, el valenciano desde primero de Primaria y el alemán desde sexto, facilitando a los alumnos una educación multilingüe para que aprenda a desenvolverse con soltura en cualquier entorno internacional e intercultural.