La Selectividad ha suscitado problemas en los últimos tiempos. Las supuestas diferencias entre comunidades autónomas cada vez son más palpables tras las quejas por el examen de Matemáticas de la Comunidad Valenciana y después del retraso por un fallo en la prueba de Filosofía de Galicia. Esta vez ha surgido una nueva polémica en la Comunidad de Madrid. 

En el examen de Historia de España se ha pedido a los alumnos que relacionen una fotografía del ex presidente del Gobierno "Alfonso Suárez" con el restablecimiento de la democracia y las elecciones de junio de 1977. En su opción B, que realizaron los alumnos que se presentaron a la convocatoria extraordinaria de la selectividad; es decir, al examen de recuperación que tradicionalmente se celebraba en septiembre y que se ha adelantado a julio.

Como explica la Universidad Complutense de Madrid a El Mundo, el examen de Historia de España se elabora por una comisión de seis profesores de universidad (uno por cada una de las universidades públicas madrileñas) y dos profesores de instituto designados por la Consejería de Educación. Se supone que todos son expertos en la materia. 

Los alumnos perjudicados podrán reclamar ante el tribunal examinador. En el caso de que no reciban respuesta, tendrán la posibilidad de poner su queja ante la inspección y, en último extremo, reclamar por vía administrativa. 

Noticias relacionadas