Publicada

Es muy habitual que, a la hora de la cena, no sobren precisamente las ganas de cocinar, siendo este un momento en el que siempre es bien recibido el poder disfrutar de un plato rápido y nutritivo con solo dos ingredientes. Además, gracias a Mercadona podemos encontrarlo por menos de 2 euros.

Este producto de mercado es muy socorrido para todas aquellas ocasiones en las que hay que resolver una comida o una cena. Hablamos de la fritada pisto Hacendado, un producto que se vende por tan solo 1,30 euros en un brick de 380 gramos.

Este es uno de los pocos procesados comerciales que se pueden considerar saludables, y aunque no hay que abusar de él, si tenemos en cuenta sus ingredientes, tan solo podemos tener algunas dudas con respecto al almidón modificado de maíz que se usa como espesante. Aunque puedes pensar que no es del todo sano por contener azúcar, es normal que se añada a sofritos para el control de la acidez.

Fritada pisto Hacendado. Mercadona

Este producto incluye tomate, calabacín y pimiento ya cortado en trozos y sofrito en aceite de oliva, un ratatouille que es perfecto para utilizar como base en unos huevos al plato, consiguiendo de esta forma una cena con todo el aporte nutritivo de las verduras, proteínas e hidratos de carbono si se usa un poco de pan para mojar las yemas.

Para preparar la receta, apenas hay que calentar un poco de aceite en una sartén y agregar el sofrito, para que, una vez que se haya calentado, se echan por encima dos huevos, dejando que se hagan como dos huevos fritos, con cuidado de que no se lleguen a pagar a la sartén. De esta forma, tendrás una cena hecha por menos de 2 euros y en solo 5 minutos. Más fácil y rápido, imposible.

La fritada pisto Hacendado es fabricada por Conservar EL CIDACOS, S.A. en Autol (La Rioja) y contiene los siguientes ingredientes: tomate, cebolla, pimiento, aceite de oliva, calabacín, azúcar, almidón modificado de maíz, acidulante (ácido cítrico) y sal. Una vez abierto, hay que conservarlo refrigerado y consumir antes de 5 días.

Más cenas listas en 5 minutos

Si eres una de esas personas que quieren disfrutar de cenas saludables que se pueden preparar en apenas 5 minutos, existen algunas opciones que podrás elaborar sin problemas. Con apenas unos sencillos ingredientes y unos minutos de preparación, podrás satisfacer tus necesidades sin esfuerzo y siguiendo una dieta equilibrada.

Fajita de salmón, queso fresco y rúcula

Para preparar una fajita rellena de salmón ahumado, queso fresco y rúcula se necesitan 100 gramos de rúcula o canónigos, 3-4 lonchas de salmón ahumado, una torta tipo fajita integral y 50 gramos de queso fresco.

Una vez reunidos estos ingredientes, solo tendrás que rellenar la fajita integral con el resto de ingredientes y enrollarla. Puedes consumirlo frío o bien tostarlo para que quede más crujiente. Se convierte de esta manera en una de las recetas más simples que puedas preparar.

Tallarines de calabacín y salmón

El calabacín es un alimento perfecto para consumir por la noche, siendo ligero y saciante, además de bajo en calorías. Si lo complementas con un salmón, que es un pescado suave y apto para la hora de cenar, puedes preparar unos deliciosos tallarines de calabacín y salmón en apenas unos minutos.

Para prepararlos necesitas calabacín, queso de untar, salmón al natural, cebolla, queso rallado y distintas especias (ajo, sal y pimienta). Para ello, se empieza por lavar muy bien el calabacín y rallar en rodajas muy finas.

A continuación, se calienta en una sartén un poco de aceite de oliva y agrega las rodajas de calabacín, para luego incorporar un poco de cebolla, el salmón natural, el queso crema y las especias. Tras dejar que todo se vaya cociendo durante unos minutos, estarán listos para disfrutar, una receta rápida y muy saludable.

Mini hamburguesas de pollo

Si quieres disfrutar de una hamburguesa por la noche, puedes hacerlo de una manera más saludable, en este caso con unas mini hamburguesas de pollo. Para ello se necesitan: tres latas de pollo, un huevo, una cucharada de harina de avena, media cebolla pequeña y un trocito de calabacín bien picado, además de especias (sal, perejil y ajo).

Para comenzar con la elaboración hay que poner en un recipiente el pollo al natural, agregando la cebolla troceada previamente y también el calabacín, que debe estar limpio y cortado en taquitos. A continuación, incorpora el huevo, las especias que prefieras y una cucharada de harina de avena.

Mezcla todo bien, y una vez alcanzada una textura homogénea, haz unas pequeñas bolas de hamburguesa, calentando una sartén con un poco de aceite de oliva y freír las hamburguesas. Si tienes una freidora de aire, también la puedes utilizar para preparar esta receta tan simple como sabrosa.

Finalmente, puedes servir sola al plato o bien dentro de un pan mini para hamburguesa, con la posibilidad de añadir un huevo para darle un toque adicional.

Tomates rellenos de huevo

Otra alternativa para la cena son los tomates rellenos de huevo, que se preparan de forma rápida y fácil. Primero hay que lavar los tomates, cortar las puntas y reservarlas, para seguidamente, con una cuchara, retirar la pulpa.

En un recipiente, bate el huevo y añade el queso rallado, el perejil picado, la sal y la pimienta, revolviendo bien para que se integren todos los ingredientes. Por último, rellena los tomates, pon encima las tapas y hornea en el microondas durante tres minutos.