Llevar la ropa limpia es una de las obsesiones de los consumidores. Queremos que los colores sean vivos y que los blancos deslumbren. Por eso, la OCU ha realizado el análisis de detergentes de lavadora para guiarle en sus compras. 

    En el análisis, ha tenido en cuenta el formato, si son eco, la calidad del lavado, la protección del color y el impacto medioambiental. En función de eso, los ha calificado con una nota media sobre 100. Así, seguimos con la serie en la que empezamos desvelando cuáles son las mejores lavadoras, batidoras, planchas, microondas, neveras y lavavajillas.  

  • 1 de 12

    Ecover detergente líquido universal Honeysuckle & Jasmine

    Este es el detergente para lavadoras que ha obtenido la mejor nota para la OCU. Concretamente, ha sacado un 72 sobre 100 en el análisis de Consumo. Por ello, ha sido calificado como el "mejor del análisis" además de ser considerado como un producto ecológico. Se lo puede llevar a casa por 8,20 euros y podrá utizarlo para realizar 20 lavados.

    OCU
  • 2 de 12

    Formil (Lidl) Color.

    Este detergente de Formil también ha recibido el reconocimiento de la Organización de Consumidores y Usuarios con una nota de 70 sobre 100. En este caso, Consumo lo también ha calificado como el "mejor del análisis" respecto a sus homólogos y también le pone la etiqueta de "compra maestra" dado que su precio es bastante competitivo: 5,99 euros y sirve para 46 lavados.

    La OCU destaca que este detergente es 100% eficaz en su "protección del color" y en su capacidad para quitar "manchas oxidables", pero es menos eficiente a la hora de luchar, por ejemplo, contra las "manchas de grasa y pigmentos".

    OCU
  • 3 de 12

    Frosch Jabón Natural

    Con un 67 sobre 100 y empatando con los tres detergentes siguientes, el jabón para lavador de Frosh ocupa la tercera posición del ranking de la OCU. Consumo, además, considera que este producto es eco y que respeta el medio ambiente. El envase cuesta 6,05 euros y le sirve para 30 lavados.

    OCU
  • 4 de 12

    Formil (Lidl) Superconcentrado Aloe Vera.

    El detergente superconcentrado Aloe Vera de Formil (2,99 euros el envase de 28 lavados), también ha sido considero como uno de los 12 mejores por la OCU. Ha obtenido un 67 sobre 100. En este caso, es plenamente eficaz contra las "manchas oxidables".

    OCU
  • 5 de 12

    Micolor Adiós al separar

    Seguramente hayan visto el anuncio en el que dos payasos lavan su ropa y uno se pone feliz (el que usa el detergente Micolor) y otro triste (el que no lo usa), ya que uno mantiene vivos colores en sus ropajes y el otro no. Pues bien, la OCU ha analizado ese detergente y lo ha calificado con un 67 sobre 100 empatando con varios competidores en la tercera posición. Se lo puede llevar a casa por 6,99 euros y podrá usar el detergente en 40 lavados.

    OCU
  • 6 de 12

    Micolor Adiós al separar

    También, este otro detergente de lavadora de Micolor ha obtenido una calificación de 67 sobre 100. En este caso, sin embargo, el detergente es en polvo. Cuesta 7,95 euros y cunde menos que el anterior, ya que sirve para 22 lavados.

    OCU
  • 7 de 12

    Formil (Lidl) Superconcentrado

    El detergente superconcetrado de Lidl ha sido premiado por un organización independiente al supermercado en marzo de 2020 porque "evita el oscurecimiento de tejidos y actúa contra todo tipo de manchas". Su precio es de 2,99 euros y sirva para 28 dosis.

    Pese a ello, en este caso, la OCU es menos agorera, ya que lo ha calificado con un 66 sobre 100 y explica que, aunque es muy bueno, no es plenamente eficaz contra las "manchas de grasa y pigmentos; oxidables y enzimáticas", ya que en los tres campos ha obtenido cuatro estrellas de cinco.

    OCU
  • 8 de 12

    Colón Gel Vanish Power Gel

    Un escalón por debajo se encuentra el detergente Colón Gel Vanish Power Gel porque la OCU lo ha valorado con un 66 sobre 100. Según Consumo, tiene buena eficacia contra todos tipo de manchas, aunque no es infalible. Su precio es de 11,69 euros puede usarlo hasta en 60 ocasiones.

    OCU
  • 9 de 12

    Seventh Generation Powered by Plants Free&Clear

    Este es otro de los detergentes ecológicos que se han colado entre los 12 primeros del ranking de la OCU al obtener una nota de 66 sobre 100. Aparte de no afectar al medio ambiente, protege el color de sus prendas. Cuesta 6,20 euros y se puede usar en 20 lavados.

    OCU
  • 10 de 12

    Wipp Express Gel Eliminador de Olores

    También, con un 66 sobre 100 de nota media según la OCU, el detergente de Wipp Express se encuentra entre los mejores. Obtiene una nota de cuatro estrellas sobre cinco en la lucha contra cualquier tipo de manca. Lo puede usar hasta en 40 ocasiones tras pagar 7,48 euros.

    OCU
  • 11 de 12

    Skip Ultimate Máxima Eficacia X3 Gel

    Este detergente de lavadora, en términos absolutos, es el más caro de la clasificación porque cuesta 12 euros. Pero, en términos relativos, es más barato que varios de los competidores de este ranking de la OCU porque puede usarlo hasta 50 veces. Su nota, para Consumo, es de 66 sobre 100.

    OCU
  • 12 de 12

    Botanical Origin Flor de naranjo y hojas cítricas

    Por último, con un 65 sobre 100 de nota media para la OCU, cierra el ranking de mejores detergentes de lavadora el Botanical Origin. Cuesta 9,95 euros y sirve para 35 lavados. En este caso, se trata de otro jabón que cuida el medio ambiente por lo que Consumo le ha puesto también su etiqueta de "compra eco".

    OCU