La Organización de Consumidores y Usuarios ha analizado 22 rollos de papel higiénico para que sus usuarios puedan descubrir los mejores y los peores según algunas características como la absorción, la resistencia, la suavidad al tacto, aspectos medioambientales o el etiquetado. 

    EL ESPAÑOL ya se ha encargado de desvelar los peores limpiadores de baño, detergentes para lavavajillas o pastas de diente blanqueadoras. Aunque también ha sacado a la luz los mejores rollos de papel higiénico, planchas, neveras, batidoras vinos de La Rioja.  

  • 1 de 12

    Foxy Compact

    El papel higiénico Foxy Compact, no solo es el peor valorado por la Organización de Consumidores y Usuarios sino también el más caro. La puntuación que ha recibido es de 63 sobre 100 y su precio 9,02 euros. Estos rollos son de dos capas. La nota más baja sobre las características del producto es por aspectos medioambientales.

  • 2 de 12

    Floralys doble rollo Lidl

    El segundo papel higiénico peor puntuado por la OCU es el Floralys doble rollo del supermercado Lidl. Este producto ha recibido una puntuación de 64 sobre 100, lo que lo clasifica como un artículo de calidad media. En cuestiones de absorción ha recibido un aprobado justo valorado en 51 sobre 100. Es de dos capas y el precio de referencia marcado es 3,59 euros por 12 rollos.

  • 3 de 12

    Compact Dia

    El papel higiénico Compact Dia ha sido el tercero peor valorado. La puntuación recibida por parte de la OCU es de 64 sobre 100. El punto débil de este producto está relacionado con aspectos medioambientales. Es de dos capas, contiene 12 rollos y puede comprarlo por 3,74 euros.

  • 4 de 12

    Foxy Mega 3

    Los rollos de papel higiénico Foxy Mega 3 ha sido valorado con una puntuación de 64 sobre 100 por parte de la OCU. Sus puntos débiles son la resistencia y los aspectos medioambientales. Por el contrario, en cuestiones de tácto, suavidad y aspecto visual ha recibido muy buena puntución. El pack de 12 rollos de dos capas se vende desde 2,34 euros.

  • 5 de 12

    Colhogar ultra suave XXL

    Colhogar ultra suave XXL ha recibido una puntuación de 65 sobre 100 por parte de la Organización de Consumidores y Usuarios. En cuestiones de etiquetado no ha logrado el aprobado y lo mejor valorado son las características del papel. Puede comprar 12 rollos de dos capas por 3,49 euros.

  • 6 de 12

    Bosque Verde doble rollo Mercadona

    Los rollos de papel higiénico Bosque Verde doble rollo Mercadona ha recibido una puntuación de 65 sobre 100. A pesar de estar entre los 12 peores, este producto ha recibido el título de "Compra Maestra" por parte de la OCU. Lo peor valorado de este producto está relacionado con aspectos medioambientales mientras que su punto fuerte es la resistencia. Puede comprar 12 rollos de doble capa por 3,82 euros.

  • 7 de 12

    Compacto doble rollo Carrefour

    El papel higiénico Compacto doble rollo del supermercado Carrefour está puntuado con un 66 sobre 100 por parte de la Organización de Consumidores y Usuarios. Su punto débil está relacionado con cuestiones medioambientales mientras que el aspecto y la suavidad han recibido buenas puntuaciones. El precio de 12 rollos de dos capas es de 3,82 euros.

  • 8 de 12

    Compacto doble capa Auchan (Alcampo)

    Los rollos de papel higiénico Compacto doble capa Auchan han sido puntuados con un 66 sobre 100 según la Organización de Consumidores y Usuarios. El precio de referencia es 3,40 euros. Lo peor valorado de este producto es la resistencia mientras que el etiquetado ha recibido una puntuación muy alta. El pack contiene 12 rollos de doble capa.

  • 9 de 12

    Confort Carrefour

    El papel higiénico Confort de Carrefour está puntuado con un 68 sobre 100. La valoración más alta la tienen las características del papel y la más baja está relacionada con cuestiones medioambientales. Desde 2,05 euros puede comprar el pack de 12 rollos de doble capa.

  • 10 de 12

    Scottex Original

    A pesar de que es uno de los más reconocidos del mercado, la OCU tan solo le da 68 puntos sobre 100 al papel higiénico Scottex OriginalCuesta 2,99 euros. Consigue buenas notas en grosor y resistencia, pero su absorción no tiene buenas calificaciones. 

  • 11 de 12

    Doble rollo suave Eroski

    El papel higiénico Doble rollo suave Eroski ha recibido una puntuación de 74 sobre 100 por parte de la Organización de Consumidores y Usuarios. El precio de un pack de 12 rollos de doble capa es 3,79 euros. Lo peor puntuado es su capacidad de absorción y lo mejor su resistencia. 

  • 12 de 12

    Solo Eco 3 capas Aldi

    El papel higiénico Solo de Aldi Eco 3 es el mejor entre los peores. La OCU le da 74 puntos sobre 100 y lo incluye entre los productos de buena calidad. Cuesta 3,49 euros y recibe buenas notas en cuanto a grosor y resistencia, pero no tanto en absorción y facilidad de uso.