Los productos de marca propia de ALDI lideran las ventas en la cadena de supermercados. En la primera mitad del año, el 67% de las ventas registradas procedieron de productos de marca propia. ALDI ofrece actualmente en su lineal un total de 2.100 productos, de los cuales el 86% es de marca propia. Además, el 80% de los artículos que ofrece la compañía procede de proveedores nacionales.

Las marcas propias como El Mercado de ALDI, de productos frescos (fruta, verdura, carne, pescado y huevos); GutBio, para su gama ecológica; Milsani, para los lácteos; Flete, de congelados; la Tabla de ALDI, de embutidos; y Esselt de ALDI, la marca de droguería, son las preferidas de los consumidores y las que registran un mayor volumen de ventas, junto con El Horno de ALDI, de pan y bollería.

A día de hoy, según datos de Kantar WorldPanel, ya son 5,2 millones de familias las que confían en ALDI para su compra habitual. En los primeros meses del año, los clientes de ALDI pagaron un 9,1% menos en su compra respecto al año pasado. Esto es debido, en parte, a la política de precios bajos de la compañía y al mix de compra que se incorpora en sus cestas, en las que predomina la elección de la marca blanca y productos básicos.

La contención en los precios del surtido de marca propia es una de las principales razones de que ALDI pueda mantener sus precios bajos con los mismos estándares de calidad del producto. Las características del surtido corto de ALDI (un surtido de producto basado en pocas referencias, que facilita la decisión de compra al consumidor) favorecen que la compañía pueda trabajar con los mejores proveedores locales, nacionales e internacionales y establecer relaciones de confianza a largo plazo con ellos para garantizar altos niveles de calidad a precios bajos.

Envases sostenibles

Además, uno de los objetivos de la compañía, recientemente publicado en su Memoria de Sostenibilidad, es implementar sistemáticamente mejoras en los envases de marca propia de acuerdo con los principios de reducir, reutilizar y reciclar. En este sentido, ALDI contempla que, con perspectiva a 2025, contempla que el 100% de los envases sean reciclables, compostables o reutilizables, y que se reduzca el plástico en los envases y productos de marca propia.