La Guardia Civil ha detenido a un vecino de la localidad cacereña de Navalmoral de la Mata que se anunciaba, en distintas páginas web de compraventa entre particulares, como empresa vendedora de un conocido robot de cocina, con un precio de venta notablemente inferior a los canales oficiales de venta.

Tras contactar con el posible comprador y consumar la venta, le enviaba una fotografía de un resguardo postal falsificado, con el supuesto envío del producto.

Una vez recibido por parte del comprador el comprobante, éste realizaba el ingreso de la cuantía acordada, consumándose así la presunta estafa, informa la Guardia Civil en nota de prensa.

El arresto se ha producido en el marco de la 'Operación Thermo', en la que participó el Equipo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil de A Coruña en colaboración con el Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Navalmoral de la Mata.

Desde la compañía Thermomix se detalla que la única vía para adquirir uno de sus robots de cocina es a través de un agente comercial. Solamente se pueden vender con una demostración previa en el domicilio del cliente interesado, cuando la compañía se asegura completamente de que el comprador conoce las funciones y el funcionamiento de la máquina. El precio de uno de estos robots nuevos es de 1.259€.