Las claves
nuevo
Generado con IA
Con más de 80 años de trayectoria, dos boutiques en la prestigiosa calle Marqués de Larios y unas amplias oficinas para su departamento de marketing y e-commerce, Joyería MARCOS se consolida como una de las joyerías del sector del lujo mejor valoradas de España, gracias a sus más de 900 reseñas en Google y una valoración de 4,9 sobre 5. Una reputación que refleja el compromiso con la experiencia del cliente y la ética que caracterizan a esta firma malagueña.
Dos boutiques en Larios: más visibilidad en la quinta calle más cotizada del país
La reciente inauguración de su segunda boutique en calle Larios ha convertido a Joyería MARCOS en uno de los establecimientos con mayor visibilidad, contando con 11 escaparates a esta calle prime.
Hoy día es considerada de las calles más cotizadas del país, de ahí que sea la quinta arteria con el alquiler más oneroso, según reciente informe de Cushman & Wakefield. Este estudio también señala que Málaga se consolida como la tercera ciudad de España tras Madrid y Barcelona.
Calle Marqués de Larios, considerada una de las arterias comerciales más importantes y deseadas del país, consolida así a MARCOS como uno de los grandes referentes del lujo en Andalucía.
Además, Joyería MARCOS es hoy uno de los pocos comercios históricos que se mantienen en calle Larios, una vía cada vez más protagonizada por grandes enseñas internacionales. Su permanencia —y crecimiento— demuestra su capacidad para adaptarse a las nuevas tendencias del mercado sin renunciar a su identidad.
Exterior de la nueva tienda de Joyería MARCOS, recientemente inaugurada
Contexto histórico: Málaga, una ciudad con legado empresarial y grandes transformaciones
La historia de Joyería MARCOS se enmarca en la evolución económica y social de Málaga. Durante el siglo XIX, la ciudad vivió uno de los mayores auges de su historia, llegando a ser la segunda ciudad industrial de España. Figuras como el Marqués de Salamanca, Manuel Agustín Heredia —llegó a ser la primera fortuna del país— o Antonio Cánovas del Castillo, dieron forma a una Málaga próspera, innovadora y de relevancia nacional.
La calle Marqués de Larios, inaugurada en 1891, fue concebida como una arteria moderna y burguesa, impulsada por el alcalde Alarcón Luján y financiada por la casa Larios. Su trazado elegante y su carácter comercial consolidaron un eje urbano que, más de un siglo después, continúa siendo símbolo de prestigio y de la actividad económica malagueña.
Sin embargo, este progreso se vio frenado a finales del siglo XIX por la escasa diversificación económica y tres factores clave:
-
La siderurgia del norte, más competitiva gracias a materias primas cercanas e infraestructuras ferroviarias superiores.
-
La crisis del sector textil, incapaz de competir con la producción mecanizada de otras regiones.
-
La plaga de la filoxera de 1878, que devastó el viñedo malagueño —uno de sus pilares económicos gracias a la exportación de vinos, pasas y otros frutos secos — provocó grandes pérdidas económicas, un fuerte proceso de emigración y la progresiva desertización del paisaje, hechos que marcaron profundamente a Málaga.
En este contexto de reconstrucción económica y social (también marcado por la Guerra Civil) nació Joyería MARCOS en 1942, una empresa familiar que supo crecer desde la tradición, adaptándose a cada nueva etapa de la ciudad.
Valores que perduran: excelencia, innovación, ética
Desde su fundación en 1942 por Aurelio Marcos Bartual, empresario apasionado por la gemología y la arquitectura, y promotor de edificios emblemáticos de Málaga como el de Plaza de la Marina 2 —que fue el más alto de la ciudad en los años 50—, la firma ha mantenido una filosofía basada en la excelencia, la innovación y la ética.
Hoy, bajo la dirección de la tercera generación familiar, Joyería MARCOS mantiene esos valores intactos, combinándolos con una visión contemporánea y una concepción del lujo que abarca todos los aspectos de la experiencia del cliente.
Un enfoque que impulsa a la firma hacia un futuro de crecimiento sostenible, expansión estratégica y consolidación como referente del lujo en España.
Exterior de la primera tienda, ampliada en 2022.
Equipo humano cualificado y en formación continua
Uno de los pilares del éxito de Joyería MARCOS es su equipo altamente cualificado, comprometido, multilingüe y especializado en alta relojería y joyería.
Su compromiso con la excelencia en la experiencia de compra, el cuidado de los detalles y la creación de comunidad se refleja en la organización de numerosos eventos, fortaleciendo así el vínculo con sus clientes a través de experiencias exclusivas.
La compañía apuesta por la formación continua en producto, atención al cliente, normativas legales, e idiomas, garantizando así un servicio experto y responsable.
Joyeros de origen: piezas con buen gusto y ADN propio
La identidad de MARCOS está profundamente ligada a su origen como joyeros. Su catálogo incluye una cuidada selección de joyería italiana, caracterizada por su elegancia y alta calidad. Además, la firma ofrece una exclusiva variedad de marcas reconocidas como Damiani, Gucci o dinh van. Todo ello se complementa con diseños propios elaborados con materiales de primera calidad, donde el buen gusto, la elegancia atemporal y la artesanía son protagonistas.
Líderes en exclusividad: Rolex y Cartier en Andalucía
Joyería MARCOS es el único distribuidor oficial en Andalucía que cuenta con dos de las firmas más prestigiosas a nivel mundial: Rolex y Cartier.
Esta posición privilegiada se completa con marcas como Tudor, Hublot, TAG Heuer, Longines, Grand Seiko, Bell & Ross o Hamilton, además de las ya mencionadas firmas de joyería: Damiani, Gucci y dinh van, conformando uno de los catálogos más completos del mercado español.
Excelencia también en digital: líderes en venta online
La apuesta por la innovación llevó a Joyería MARCOS a ser pioneros en la creación de un departamento propio de e-commerce y marketing, con el que han logrado ser uno de los líderes nacionales en venta online en su sector.
Con atención personalizada y procesos seguros, así como con el uso de IA, Joyería MARCOS traslada al entorno digital la misma experiencia de confianza y calidad que ofrece en sus boutiques.
