Publicada

Tensión máxima en las calles de Sabadell. Los vecinos han acabado enfrentándose a un grupo de okupas de origen magrebí en el barrio de La Creu de Barberá. ¿Resultado? Varios heridos por arma blanca.

Todo surgió cuando un grupo de vecinos intentó desalojar a unos okupas de una vivienda situada en la calle Campoamor. Lanzamientos de piedras, contenedores quemados, y heridos por arma blanca fue el resultado final.

Tal fue la virulencia del enfrentamiento, que una treintena de dotaciones de los Mossos d'Esquadra se desplazó hasta el lugar. Una situación que no es nueva, tal y como denuncia una ciudadana en la red TikTok.

Más policía en las calles

“Ocupaciones, problemas de robos y hurtos”. Así define, en general, la situación en la ciudad de Sabadell. En concreto, Cuca Santos visita el barrio de Sol i Padris. Y lo que ve es algo que no ha visto “desde hace décadas”.

Y añade: “Efectivamente, hay gente viviendo debajo de un puente, algo que no se veía desde hacía décadas.

Denuncia que “hay drogadictos alrededor de colegios. Hemos visto cucharas, papel de aluminio, incluso jeringuillas, algo que es muy peligroso”.

También, en su deambular por el barrio, “hemos visto pisos ocupados, locales okupados. Nos han dicho los comerciantes que han aumentado los robos y los hurtos en sus locales y a la gente mayor cuando sacan del cajero les roban las cadenas o los relojes”.

Con todo este panorama, Cuca no duda en afirmar que “la seguridad está empezando a fallar en Sabadell. Una ciudad insegura es una ciudad fallida”.

Y concluye remarcando que “hay que volver a poner toda la atención en este tema. Queremos más policía y más policía en la calle, en los barrios, una policía de proximidad”.

Según han contado los vecinos a Diari de Sabadell, al menos cuatro de los okupas eran considerados conflictivos. A los mismos se les atribuían robos en comercios cercanos, lo que encendió la chispa del enfrentamiento.