Un bar en la localidad de Chipiona en Cádiz vivió una desagradable situación con un grupo de clientes que, además, ha desencadenado en una serie de reseñas negativas en Internet.
La cuenta de X, anteriormente Twitter, Soy Camarero, publicó el hilo de valoraciones y opiniones entre los clientes y el dueño de dicho bar.
"Nunca he vivido una experiencia tan denigrante y desagradable", comienza el primer comentario de los consumidores acompañado de 1 estrella.
"Nos equivocamos al inicio, pero con mucho orgullo y prepotencia, nos han levantado de la mesa indicando que no nos atendían", continuaba el comentario.
Así, quien escribió la reseña alegaba haberse "sentido ridiculizado y humillado por Paco", el dueño del bar que "indicó que nos levantemos y nos vayamos. No se puede tratar así a los clientes".
"Damos un servicio, no somos siervos"
Paco, el dueño del bar, contestó contundentemente a dicha reseña con una pequeña introducción: "Voy a ser más breve que anoche, como ya te dije, para todo en esta vida hay una primera vez y me alegro que haya sido yo quien haya parado los pies a personas que tratan así a los hosteleros".
"El trato que recibí anoche no se lo deseo a ningún compañero de profesión", responde el dueño. Así, aprovecha para recalcar que, en efecto, "os equivocasteis. Exacto. Os equivocasteis muchísimo".
Con esto, aclara qué fue exactamente lo que ocurrió y por qué ha originado este tipo de reseñas: "Entrasteis a mi negocio pidiendo tres cervezas, y con ellas puestas os fuisteis, sin pagar, a buscar otro local para comer".
Como si esto fuera poco, Paco sigue relatando lo ocurrido: "Volvisteis a los 15 minutos esperando que os atendiera, porque por la hora que era os habían dicho en el bar de al lado que ya no os daban mesa".
Así, el dueño prosigue su comentario recalcando que los hosteleros "damos un servicio, no somos siervos y quienes entran tratándonos así, no nos dejan opción. A palabras necias, oídos sordos y a clientes que actúan como vosotros se les invita a que abandonen el local".
"El cliente no siempre tiene la razón", continúa, aprovechando también para "dar visibilidad una vez más al trato tan humillante que en ocasiones recibimos los hosteleros".
Así, el cliente que se fue sin pagar siguió dejando reseñas negativas, siempre con 1 estrella, del bar. No obstante, para esto creó cuentas falsas, lo cual hizo la situación aún más incómoda para el dueño.
En una de las reseñas alega haber pagado 100 euros en el establecimiento. A esto, Paco, el dueño, contesta tajante: "Pones 100 euros y lo que has hecho es pedir tres cervezas e irte sin pagar".
