La playa de La Mamola (Polopos, Granada) ha experimentado, a su modo, algo inaudito en pleno estado de alarma por el coronavirus: cómo un Cetorthinus maximus, un tiburón peregrino, se paseaba alegremente a pocos metros de las playas de la Costa Tropical. El segundo que se deja ver en las últimas dos semanas, porque hace 15 días el susto se lo llevaron en Calahonda. 

El tiburón, de unos ocho metros, grande e imponente, se ha dejado ver al lado de una embarcación de la Guardia Civil, que lo ha grabado todo desde lo alto. Se desconoce, eso sí, si este Cetorthinus maximus es el mismo que el de Calahonda. 

La Guardia Civil, tras verlo acercarse a su embarcación, ha filmado el momento durante 45 segundos y ha hecho el vídeo público. En él se puede ver al tiburón en su totalidad, empezando por la aleta y terminando por su cabeza y sus fauces.

Vídeo de un tiburón en Granada.

Sea como fuere, el coronavirus está dejando estampas que no se habían visto durante mucho tiempo ni en España ni en el resto de Europa. Los animales, ante el confinamiento, se han atrevido a entrar en ciudades y el tiburón, en este caso, se ha dejado ver por las inmediaciones de la playa de La Mamola. 

Noticias relacionadas