'Esencia' un ejemplar macho de lince ibérico de los más longevos de la población Doñana-Aljarafe ha muerto atropellado en una carretera del término municipal de La Puebla del Río (Sevilla).

Fuentes ecologistas han informado a Efe, de que los restos del lince fueron hallados ayer en esta vía, que discurre junto a la Reserva Natural Concertada Dehesa de Abajo, y que hasta la zona se desplazaron técnicos de Iberlince y del Seprona de la Guardia Civil.

Han precisado que este animal era "el lince macho más antiguo" que se movía por la zona, perteneciente a la población Doñana-Aljarafe.

Los restos del animal han sido trasladados al Centro de Recuperación de Especies Amenazadas (CREAS) de Málaga donde se le va a practicar la autopsia.

Se trata del tercer ejemplar de lince ibérico que muere en una carretera del entorno de Doñana en los últimos dos meses, después de los las dos hembras que perdieron la vida en sendos atropellos registrados en carreteras de los términos municipales de Hinojos y Chucena (Huelva). 

Noticias relacionadas