La capital japonesa se encuentra más cerca de nosotros que nunca. Desde el pasado 20 de octubre, Iberia vuela cinco veces a la semana a Tokio, en la que es la única conexión directa entre España y Japón. Esta ruta se inauguró en 2016 con tres frecuencias semanales y, justo dos años más tarde, la aerolínea casi duplica su apuesta por el mercado nipón.

A partir de ahora, los pasajeros podrán disfrutar de vuelos con destino a Tokio desde 519 euros ida y vuelta, todos los martes, jueves, viernes, sábados y domingos, en una oferta que superará los 150.000 asientos en 2019 y que supondrá para los pasajeros el inicio de una nueva experiencia. 

Una nueva experiencia con aire oriental, pues Iberia ha diseñado un nuevo servicio a bordo exclusivo en esta ruta, para así hacer sentir la cultura japonesa desde el mismo vuelo. 

Una cultura que nos adelanta la propia aerolínea en su mini reportaje #IberiaMayors, un serial que lanzó en su canal de youtube con curiosidades de los destinos a los que vuela y que en esta ocasión nos introduce en Tokio de la mano de David Esteban.

Uno de los aspectos más atractivos de la cultura japonesa es la gastronomía, y por ello el menú a bordo de Iberia en esta ruta se ha impregnado de los productos más característicos. El pato braseado en soja, langostinos y pollo katakuriko o timbal de cangrejo con wasabi y hoja de shisho con hinojo marino, son algunas de las novedades que se ofrecen en clase business.

Y en el caso de la turista, el toque oriental llega con curry japonés de cerdo con arroz choi sum y shitake o noodles yakisoba salteados con verduras y pollo, además de incorporar alimentos básicos a otros menús como la sopa de miso o la salsa de soja. 

Tanta cultura japonesa ha querido asumir la aerolínea que hasta un avión lleva su nombre. Como homenaje a este destino que tan buena acogida ha recibido desde el principio en ambos mercados, Iberia bautizó un A330-200 como Tokio, por lo que se puede decir que la cultura nipona ya se lleva en la piel, o en este caso en el fuselaje. Este modelo es el que normalmente opera esta ruta, con un alcance de 11.500 kilómetros y que, desde Madrid, constituye el vuelo más largo que realiza en toda su red.