La imagen del acertijo viral.

La imagen del acertijo viral. MDZ Online

La Jungla / Social ACERTIJOS

¿Puedes encontrar la palabra 'prenda' en este acertijo visual? Tienes 10 segundos

En este acertijo visual te presentamos una imagen en la que una palabra se repite más de un centenar de veces, pero tienes que hallar en 10 segundos la única palabra distinta al resto: 'prenda'.

27 septiembre, 2022 08:24

Noticias relacionadas

Si te gustan los retos y acertijos visuales estás de suerte porque te mostramos uno de esos que te traerá de cabeza. Lo cierto es que son pocos los que todavía no se han dejado llevar por la fiebre de los test visuales y pasan tiempo a diario con ellos. Se trata de un pasatiempo moderno con el que nos divertimos y también descansamos un poco del estrés diario, entrenando además la agudeza visual y retando a nuestros amigos, así que también tienen ese punto de emoción.

La semana pasada publicábamos 'Responde qué silueta viste primero en este test de personalidad y conoce tu verdadera identidad' y 'Test viral de personalidad: lo primero que veas en la imagen revelará tu mayor sueño'. En esta ocasión es un acertijo visual el que te proponemos y no es nada sencillo. Te animamos a que lo pruebes y veamos si eres capaz o no de solucionarlo, sabiendo que dispondrás únicamente de 10 segundos.

Instrucciones para el acertijo visual

Lo primero que debes saber antes de ponerte a cumplir con nuestro reto visual es que hay instrucciones que debes seguir para poder ponerte la medalla si has completado la prueba correctamente. Para empezar, reiteramos que tendrás que poner el cronómetro con la cuenta atrás de 10 segundos para no excederte del tiempo.

¿A que ahora ya no parece tan fácil, verdad? Pero bueno, como hemos dicho lo importante es pasar un rato divertido, así que no te preocupes si no lo consigues en este tiempo porque podrías prolongarlo más si ves que no eres capaz de encontrar la palabra. Y es que lo que tienes que hacer, precisamente, es hallar en esta sopa de letras en la que se repite Brenda la única palabra distinta: prenda. ¿Todo preparado? Pues activa la cuenta atrás en tres, dos uno... ¡Ya!

Dibujo del acertijo visual

La imagen del acertijo visual.

La imagen del acertijo visual. MDZ Online

¿Has sido capaz de dar con la palabra prenda? No te creas que es tan fácil. Si ya han pasado los 10 segundo puedes seguir buscando, pero siendo consciente de que no han superado el reto.

Solución reto visual

Ya han pasado de sobra los 10 segundos e incluso te has tomado más tiempo. Si quieres seguir buscando, no continúes leyendo, pero nosotros ya no podemos aguantar más y queremos darte la solución. Aquí te la señalamos:

La solución al acertijo viral.

La solución al acertijo viral. MDZ Online

¿La habías encontrado? Te felicitamos por ello. La verdad es que este acertijo no es de los más fáciles. Por el contrario, si no has hallado la palabra, lo sentimos. Sea como fuera, ahora ya tienes la oportunidad de compartirlo con tus amigos a ver si ellos son o no capaces de dar con la solución.

Por qué realizar los acertijos visuales

Aunque parezca una tontería, solucionar este tipo de acertijos y de retos tiene sus ventajas. Por un lado, como hemos comentado antes, nos permite salir un poco de nuestro día a día. Así, cuando nos sintamos agobiados con el trabajo o tengamos un mal día, resolver uno de estos acertijos nos alegrará un poco más y nos permitirá desviar la atención de aquello que nos agobia y cansa tanto.

Por otro lado, este tipo de retos nos permiten mejorar nuestra capacidad visual, así como la capacidad de concentración. Por este motivo, siempre se ha dicho que los pasatiempos son ideales para mantener nuestras capacidades, las cuales se van reduciendo con el paso de los años. Y esto es, nos guste o no, inevitable.

¿Cómo se realizan los acertijos visuales?

Si solucionar los acertijos visuales no es fácil, ya te podemos avanzar que realizarlos tampoco lo es. Los diseñadores deben tomarse tiempo para seleccionar una foto, algo que les inspire para luego poderlo pasar a imagen. Pero, además, también deben ir a buscar el más mínimo detalle para que sea complicado para vosotros. En este caso, escoger el cubo ha sido lo mejor porque es un objeto, relativamente grande, con el que os vais a fijar, pero no al 100%. Y esto es, precisamente, lo que se busca. Que no centréis la vista 100% en el objeto que tiene, precisamente, el error.

Y, luego, se debe buscar dónde colocar el error. Aquí sí. Es importante que el error sea pequeño para que el contraste dé, como resultado, un acertijo complejo. En el caso del cubo, el asa es la parte ideal y buscar su forma contrapuesta es lo que hace dudar de la posición real del cubo. ¿Habéis visto? Todos los retos deben estar bien pensados para aportaros un poco de dificultad día a día.

Los acertijos y los retos visuales son perfectos para añadirlos a nuestro día a día y es que no solamente nos permiten salir de la rutina, sino que también nos ayudan a mantener nuestro cerebro joven. No hay nada más divertido que empezar el día con uno de estos retos. O, hacerlo al mediodía, justo cuando paramos para comer. Sea cuando sea que los hagas, ten en cuenta que hay muchos de ellos. Así, te animamos a que los vayas probando todos. Rétate cada día y comparte estos momentos con tus mejores amigos, compañeros, etc. Seguro que reír, vais a reír un buen rato.

Otros retos visuales

Internet está lleno de test de personalidad que se han hecho virales, por lo que si quieres pasar un buen rato averiguando rasgos de tu personalidad, también te podrían interesar estos test:

Otros acertijos...