Frank Cuesta durante uno de sus polémicos vídeos.

Frank Cuesta durante uno de sus polémicos vídeos.

La Jungla / Social REDES SOCIALES

La bochornosa bronca de Frank Cuesta a una tuitera que se le ha vuelto en contra

Cuesta ha acusado a la joven de acosarlo logrando que sus seguidores cargasen contra ella, una imprudencia que le ha valido cientos de críticas.

16 julio, 2022 12:02

Noticias relacionadas

A Fran Cuesta se le ha ido la mano con su última denuncia y este jueves ha estado en lo más alto del trending topic. Ha grabado un vídeo de 16 minutos cargando contra una joven divulgadora estudiante de Biología, Ana Jiménez, asegurando que estaba siendo acosado por ella y consiguiendo, a cambio, que sus seguidores fuesen raudos y veloces a vengarse a través de las redes sociales. Un capítulo más de sus muchas polémicas últimamente.

Conviene recordar que Jiménez tiene más de 28.900 seguidores y Frank Cuesta, solo en Twitter, más de 628.700, una posición nada equilibrada que tendría que haberle dado pistas al streamer sobre lo que iba a ocurrir. En su vídeo, La divulgadora de TikTok, la ha llamado "facha" y ha dicho que le dedicaba esas palabras "porque, más que pesada, eres una acosadora". Su argumento se basa en que se ha cansado de leer "tonterías" y "sandeces" sobre él en el contenido que ella publica.

"Si quieres hablar, si quieres debatir, demuéstrame que has hecho algo en la vida", la ha retado, acusando de que "todos hemos sido jóvenes, lo que pasa es que tú atracas y en España se ha hecho muy común atacarme". En su discurso ante la cámara, Cuesta ha considerado que "cuando vas contra alguien que ha hecho algo, lo que estás demostrando es que eres una envidiosa o una puta mierda" y ha terminado llamándola "princesa Leia".

"Nivel bully de instituto"

Los seguidores de Cuesta, obedientes, acudieron en masa a por Jiménez y esta pidió a los suyos que denunciasen el vídeo por acoso antes de cerrar su cuenta, algo de lo que se llegó a mofar el streamer:

Pero Cuesta no tardaría en recibir de vuelta todas las críticas que dirigió a Ana Jiménez, a la que ha respaldado un gran número de profesionales, especialmente biólogos, que también han cuestionado en más ocasiones el tipo de divulgación que realiza el que fuera conductor del exitoso programa Frank de la Jungla. No obstante, no han sido los únicos que se han posicionado:

En su defensa, Fran Cuesta se ha justificado con una especie de cuento con moraleja, donde el protagonista es un niño que iba a diario a molestar a un elefante tranquilo y este, después de varios días, decidía defenderse:

Además, Cuesta se ha burlado de "cuando te funan en Twitter", diciendo que "son los mismos 400-700 repitiendo las sandeces de siempre" e insultando de nuevo: "No valéis ni la mierda que cagáis. ¡Que os den por culo!", ha dicho. Después, a modo de mofa, ha querido añadir que había dicho "algo que no es verdad y debo retractarme. La mujer de la que hablaba en el vídeo no es bióloga, es estudiante de Biología. Más que nada porque es mi equivocación en este sentido haberle atribuido ese título".