La lluvia de zascas a Pablo Echenique por su ‘jeroglífico’ anti-OTAN: “Es muy sencillo...”

La lluvia de zascas a Pablo Echenique por su ‘jeroglífico’ anti-OTAN: “Es muy sencillo...”

La Jungla / Social

La lluvia de zascas a Pablo Echenique por su ‘jeroglífico’ anti-OTAN: “Es muy sencillo...”

Pablo Echenique ha recibido cientos de críticas por la viñeta que ha compartido para dejar clara su postura ante el gasto militar.

29 junio, 2022 18:14

La actualidad informativa pasa irremediablemente por la cumbre de la OTAN que se está celebrando en Madrid, sobre todo después del encuentro entre Pedro Sánchez y Joe Biden que compromete la llegada de más presencia norteamericana en la base naval de Rota, un extremo que no acaba de convencer a sus principales socios de gobierno. Anticipándose a las discrepancias, el presidente del Ejecutivo ha dicho este miércoles que está “convencido” de que Unidas Podemos apoyará el acuerdo alcanzado con Estados Unidos.

Los dos destructores que se instalarán en la localidad andaluza se sumarían a los cuatro que ya están fondeados allí, ha especificado Sánchez en una entrevista en la Cadena SER, pidiendo una “reflexión” a Podemos sobre su oposición a la existencia de la OTAN y a la presencia de España en la Alianza Atlántica. De hecho, el presidente da por supuesto que los movimientos en la base gaditana contarán con la aprobación del Congreso de los Diputados en las próximas semanas.

Sin dar por hecho el respaldo del PP, pero barajando esa posibilidad, Pedro Sánchez sí desea que “a la izquierda del PSOE me gustaría que hiciéramos una reflexión”, defendiendo que “la OTAN no es expansionista ni imperialista” como sí lo es Putin y valorando que Occidente debe “garantizar” su “seguridad y defensa” a la vez que amplía “sus capacidades no de ataque, sino de disuasión”. Debemos anticipar las amenazas y poner en marcha estrategias que nos permitan responder en caso de que se produzca cualquier tipo de desafío”, ha concluido.

[Sánchez la vuelve a liar en el besamanos con los Reyes: de querer quedarse a no esperar ni la foto]

Echenique sin palabras

Pocas horas después de las declaraciones de Sánchez en la SER, el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados ha querido pronunciarse sobre el tema de un modo poco convencional. Si bien el partido todavía no ha querido valorar formalmente el encuentro de Sánchez y Biden, Pablo Echenique sí se ha posicionado en contra de la OTAN y la inversión en gasto militar con una viñeta muy fácil de interpretar:

Aunque en esta ocasión Echenique no haya escrito ni una sola palabra, sus detractores sí han cumplido con los zascas que religiosamente le dedican como réplica a la mayoría de sus tuits y estos son algunos de los más aplaudidos del día:

A pesar del repaso, Echenique ha vuelto a la carga poco después para criticar que el Telediario de Televisión Española había emitido “media hora de propaganda bélica” siendo “pagada con los impuestos de todos”. Ha lamentado el portavoz de UP que “nos han enseñado destructores y misiles y nos han explicado cómo se derriba un avión enemigo”, preguntándose si “hacer avanzar la cultura de la guerra y de la muerte es servicio público”.