Después de un año procurando ponerle todas las barreras posibles al virus que nos ha cambiado la vida ha llegado el combate final gracias a la vacuna que empezaba a suministrarse el pasado mes de diciembre en nuestro país. "El principio del fin", que diría el ministro Salvador Illa, animando a la población a ir cumpliendo con el calendario de vacunación que está siendo preferente para personas mayores que viven en las residencias, personal y sanitarios.

No obstante, aunque parezca increíble, los datos del barómetro del CIS del mes pasado arrojaban un número más que preocupante: solo el 40% de los españoles ha afirmado que se vacunaría de forma inmediata. Es decir, que hay un 60% de la población que tiene dudas o es directamente contraria a la vacunación, una cifra que tendrá que cambiar necesariamente si queremos seguir dando pasos hacia la inmunidad colectiva.

Las teorías de la conspiración, las, a todas luces, insuficientes explicaciones sobre el proceso de creación de la vacuna y los posibles efectos secundarios son algunos de los argumentos que esgrimen los opositores a la vacuna. Por el momento, salvo el dramático caso de una enfermera que falleció poco después de inyectarse debido a varias alergias, no se están conociendo situaciones que entrañen una gran gravedad.

El hilo definitivo

En este contexto de especulación y desconfianza, una joven sanitaria barcelonesa ha publicado un hilo sobre los efectos secundarios que le ha producido la vacuna de la Covid. Ann (@AnnDesola) ha querido compartir su propia experiencia y miles de personas han reaccionado a ella:

Tras este primer tuit para crear expectación, Ann procedió a resumir su traumática experiencia:

El mensaje de Ann ironizando sobre los efectos secundarios le ha parecido una gran ofensa a decenas de tuiteros que parecen muy expertos en este campo:

No obstante, fueron otros muchos los que se han sumado a la broma en Twitter:

Noticias relacionadas