El escritor Juan Gómez-Jurado en una imagen de archivo de su cuenta de Instagram.

El escritor Juan Gómez-Jurado en una imagen de archivo de su cuenta de Instagram. @juangomezjurado

La Jungla / Social

El generoso gesto de Juan Gómez-Jurado con los que no se pueden comprar su nueva novela

En La Jungla. El escritor Juan Gómez-Jurado ha vuelto a hacer alarde de generosidad con quienes no se pueden permitir su última novela, 'Rey Blanco'.

1 noviembre, 2020 01:32

Noticias relacionadas

El escritor Juan Gómez-Jurado está inmerso en la promocion de su última novela, Rey Blanco, que verá la luz en los próximos días. En mitad de la vorágine que supone un lanzamiento como este, el madrileño ha dejado claras dos cosas para sus seguidores: que se mueve como pez en el agua en las redes sociales y que no ha perdido ni una pizca de la generosidad que lo ha caracterizado desde el principio de su carrera.

La primera de las apreciaciones, aunque obvia para aquellas personas que saben de sus peripecias en redes, viene a colación especialmente tras haber seguido con verdadero interés la lucha encarnizada que ha mantenido con Arturo González-Campos después de que éste hiciese una cómica intentona de apropiarse de su obra y su personalidad. Todo un intercambio de humor y un alarde de dominio de las técnicas de márketing en Twitter.

La segunda de las claves ya la había puesto en práctica en muchas otras ocasiones. Por ejemplo, cuando había respondido magistralmente a un lector con mucha jeta que quería descargarse sus libros gratis. No obstante, ahora Gómez-Jurado ha hecho algo más difícil todavía para reducir el precio del nuevo libro en versión eBook a solo 4,76 euros, la cuantía más baja del mercado literario "para una novedad importante", señalaba:

Que un escritor prefiera aumentar la cantidad de lectores y no su cuenta bancaria nos reconcilia con la literatura actual, pero Gómez-Jurado ha ido todavía más allá. Y es que, como suele ser habitual en él, se ha dirigido especialmente a las personas que no se pueden permitir comprar el libro y les ha pedido que no lo pirateen.

A cambio, el escritor les emplaza a lo siguiente: "Escríbeme a juan@gomezjurado.com y cuando salga te lo regalo yo. Sin preguntas, con total discreción. Confío en vosotros, como siempre. ¡Os quiero mucho!":

El gesto generoso de Gómez-Jurado no solo no ha pasado desapercibido, sino que ha desencadenado una ola solidaria a su alrededor:

Rey Blanco llegará a las librerías el próximo 5 de noviembre y todo hace presagiar que será un éxito de ventas.