Aunque parezca mentira, en Vox no fueron capaces de prever un escenario en el que el PP fuese a darles la espalda en su moción de censura contra Pedro Sánchez. Tras el mazazo que le propinó esa derechita que ahora no parece tan cobarde en voz de Pablo Casado, el partido de ultraderecha está enfrascado en una suerte de pataleta pueril después de haber sido los protagonistas de un fracaso más que anunciado.

Sus diputados han ido canalizando la rabia del perdedor empleando diversos métodos; no obstante, si hay uno de ellos que ha llamado la atención ha sido el del portavoz de la formación en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, que ha citado un par de versículos de la Biblia. No ha dicho a quién se los estaba dedicando, pero no ha hecho falta porque a todo el mundo parece haberle quedado claro con el "te vomitaré de mi boca":

En efecto, el fragmento seleccionado por Espinosa de los Monteros pertenece al Apocalipsis, el último libro de la Biblia. En concreto, lo encontramos en la llamada Carta a la Iglesia de Laodicea y, textualmente, dice así: "Conozco tus obras: no eres ni frío ni caliente. Ojalá fueses frío o caliente. Pero porque eres tibio, y no eres ni frío ni caliente, te voy a vomitar de mi boca". 

Lo que no escribió Espinosa de los Monteros es la continuación inmediata, el versículo 17: "Estás diciendo: Yo soy rico, yo me he enriquecido, a mí no me falta nada; y no sabes que eres desdichado, miserable, pobre, ciego y desnudo". Así, sin pretenderlo, la propia Biblia le estaría asestando un zasca más que épico.

Sin embargo, ese honor lo ha ostentado una diputada gallega del PP, Ana Vázquez Blanco, a la que solamente le ha bastado una palabra:

Los tuiteros se han dado también un buen festín entre sus propias citas bíblicas —algunas tomadas de la Biblia y otras de la cultura popular— y chistes como estos:

Noticias relacionadas