Tras finalizar la moción de censura de Vox a Pedro Sánchez con el resultado negativo que se vaticinó nada más presentarse el pasado mes de julio, lo único que nos queda es hacer balance en clave de humor del ruido que los políticos han podido hacer desde la tribuna del Congreso de los Diputados para anclarse todavía más en una posición que ya conocíamos. Y lo cierto es que, de entre los parlamentarios que hemos escuchado durante estos dos días, Gabriel Rufián ha vuelto a destacar.

El diputado de Esquerra Republicana de Catalunya se mueve como pez en el agua entre las polémicas parlamentarias y controla los tempos y los golpes de efecto como pocos, lanzando siempre el dardo dialéctico preciso para asegurarse titulares. Ha hecho lo propio durante la sesión, pero no solo desde el estrado sino también desde su cuenta de Twitter, en la que continúa haciendo amigos.

La réplica de Santiago Abascal, como candidato a presidente del Gobierno, también resultó ser un épico zasca de esos que Rufián encaja tan bien: "A ver, Superman, qué va a combatir usted a Vox. Deje de hacerse el imprescindible, deje de hacer el ridículo que aquí hay cola. Que hay una lista amplísima para combatir a Vox. Si casi hay peleas entre todos ustedes", le dijo.

La moción en zascas

No obstante, el zasca de Abascal no ha sido el único con el que ha tenido que lidiar Rufián. Bien es cierto que tiene la espalda muy ancha y aguanta lo que le echen, reetuiteando incluso aquellos que le parecen más originales e incisivos, pero en esta ocasión le han llovido unos cuantos en su particular crónica de la moción de censura desde Twitter. Repasamos los mejores:

Primeramente, el diputado de ERC compartía una fotografía del líder de Vox en su intervención y se quejaba de la pérdida de tiempo que suponía aquello "con la que está cayendo":

La irónica réplica a su tuit no tardó en llegar:

Después Rufián se mofaba del cambio de tono y contundencia que se le notaba a Abascal cuando su discurso era leído o improvisado:

El chaparrón de zascas fue apoteósico:

Cuando Abascal decidió dar lectura a los nombres de las víctimas de ETA tras la intervención del grupo parlamentario de EH Bildu en la moción, Rufián tuiteaba esto:

No obstante, a los tuiteros no les hizo ninguna gracia:

Compartía más tarde el diputado un vídeo de su intervención en el que procuraba desenmascarar a Vox en su estrategia populista:

No han sido muchos los que rebatieron al diputado, pero una mordaz pregunta le sacó los colores:

Por último, después del discurso de Pablo Casado que han aplaudido hasta sus contrarios, Rufián ha querido felicitarlo a su modo, con chascarrillo y puñalada de serie:

Lo cierto es que, en esta ocasión, Superman lo había dejado en bandeja:

Noticias relacionadas