Andrea Levy la ha liado este martes y se ha convertido en trending topic. La popular, que ejerce delegada de Cultura en el Ayuntamiento de Madrid, ha incendiado la Comisión de Cultura repartiendo estopa a dos concejalas de la oposición, de las que se ha mofado abiertamente. Es por ello que los grupos municipales del PSOE y Más Madrid, partidos a los que pertenecen las afectadas, han elevado una queja conjunta al alcalde, José Luis Martínez Almeida, por "una serie de insultos, agravios y descalificaciones en lo personal y en la vestimenta".

Noticias relacionadas

El primer arrebato de Levy durante la comisión lo padeció la socialista Mar Espinar por decir, básicamente, que tenía que conciliar su vida laboral con la familiar y en tiempos de pandemia lo tenía más difícil. La delegada, al otro lado de la pantalla por videoconferencia, la increpó a voz en grito: "¿Me acaba usted de juzgar por no ser madre, señora del partido socialista feminista? Muy feo lo que acaba de hacer", espetó la popular. 

Después, visiblemente alterada, Levy intentó explicar que parte de su trabajo consistía en reunirse con el sector cultural antes de pedirle a Espinar "que no vuelva a juzgarme por mi vida personal, que es lo que ha hecho cuando inicié mi responsabilidad como delegada cuando usted dijo que yo me puse cariñosa en el despacho con un cantautor. Es usted una socialista machista y así se lo tengo que decir". También le dijo que "parece que está muy entretenida en mi Instagram, debe ser que le gusto".

El "collar precolombino"

Después le tocaría el turno a la concejala de Más Madrid, Pilar Perea, culpable de haber escogido un estilismo que llamó la atención de Levy: "Yo puedo estar de acuerdo con muchísimas cosas. Mire, me gusta mucho el collar de arte precolombino que lleva colgado usted, señora Perea; solo le deseo que no le haga un daño cervical por lo grande que es", se burló la popular.

En ese punto intervino el presidente de la Comisión, Paco Pérez, edil de Más Madrid: "Le recuerdo que estamos en la Comisión de Cultura aunque a veces no lo parezca y que podemos argumentar todos nuestras posiciones sin necesidad de descalificar a nadie por su vestimenta". Todavía no había acabado la frase cuando Levy interrumpió preguntando si "¿me va a decir el señor de Más Madrid cómo tengo que hacer mi intervención como delegada?".

Estos son algunos de los fragmentos de la loca intervención de Levy que se han hecho virales:

Además de las reacciones de ambas concejalas humilladas por Levy y de sus respectivos partidos, Twitter se llenó de mensajes analizando el sorprendente comportamiento de la popular y su nombre ocupó la lista de tendencias durante horas. Estas son algunas de las críticas más aplaudidas:

No obstante, las críticas no fueron lo único que cosechó Levy este martes. Y es que, como buena protagonista de vídeo viral, ha dejado tras de sí un reguero de memes tan buenos como estos:

Andrea Levy, lejos de disculparse por haber dejado perplejo a todo el mundo con sus respuestas, se ha dedicado a retuitear los escasos mensajes de apoyo que se han visto, justificando su actitud aunque a todas luces no parece muy acorde con sus responsabilidades políticas.