Juan y Medio ha estallado contra los que critican las donaciones que ha hecho Amancio Ortega a la Sanidad pública. Lo hacía delante de las cámaras de La tarde aquí y ahora, el programa que presenta en la televisión pública andaluza. Harto, según él, de los "miserables, repugnantes" que rechazan la ayuda del empresario gallego, el presentador lanzó un contundente mensaje que ha divido a las redes sociales y le ha valido un sinfín de insultos.

En su espacio televisión, Juan y Medio emitió las imágenes de varias ambulancias que habían acudido al domicilio de Ortega en A Coruña para hacer sonar sus sirenas por el 84 cumpleaños del dueño de Inditex, para agradecerle su contribución a la lucha contra la pandemia en nuestro país: "Si no fuera por el altruismo, la generosidad de este hombre, no cabe la menor duda de que habría muchas más desgracias que lamentar", ha dicho.

Continuó señalando que "por si a alguien le cabe duda, la posición de cualquier bien nacido es la de ser agradecido. Le estamos muy agradecidos, señor Amancio Ortega, la inmensa mayoría de los españoles". En este punto lanzó el reproche: "No, todos no. Hay unos miserables, repugnantes, que todavía rechazan su ayuda. No pasa nada. Están en tratamiento, mejorarán".

Juan y Medio zanjó el tema deseando un feliz cumpleaños al empresario y apostillando "Amancio, cómo me molas":

La Fundación Amancio Ortega ha efectuado compras de material sanitario por valor de más de 63 millones de euros y continúa las gestiones para adquirir todavía más, como indicaban esta semana en un comunicado. Entre los productos que han donado constan 1.450 respiradores, 1 millón de test para detectar el virus, 3 millones de mascarillas y 450 camas hospitalarias, entre otros.

Sin embargo, para los críticos con el empresario esto es más de lo mismo. Una parte de la sociedad española sigue afeándole al empresario que haga "donaciones" pero "siga sin cumplir con sus obligaciones tributarias". También algunos políticos han cargado contra él con la misma munición. Es el caso, por ejemplo, del vicepresidente Pablo Iglesias que el pasado mes de octubre le llamaba "señorito" y censuraba sus "limosnas".

En este contexto no es de extrañar que durante buena parte de este miércoles los que se han sentido aludidos con las palabras de Juan y Medio hayan mantenido su nombre en la lista de tendencias de Twitter para ponerlo a caldo:

Eso sí, no todo han sido críticas al presentador. De hecho, muchos se han sumado a sus palabras y han querido aplaudirle el zasca:

[Más información: El 'misterio' del pimentón en la mesa de Abascal: el producto español que desconcierta a Internet]

Noticias relacionadas