No corren buenos tiempos para las reinas de la mañana. Susanna Griso y Ana Rosa Quintana acumulan críticas a diario por la cobertura que están realizando de la crisis sanitaria desde sus respectivos programas. El comentario unánime de rechazo a ambas comunicadoras tiene que ver con el "miedo" que, según muchos tuiteros, insuflan en las personas mayores que las ven cada día.

En el caso concreto de la conductora de El Programa de AR hay que sumarle, además, otras acusaciones que tienen que ver con la propagación de bulos en el espacio de Mediaset. En concreto, los usuarios han afeado varias informaciones fraudulentas dirigidas a desprestigiar a Irene Montero y a Pablo Iglesias en el contexto del coronavirus. 

Por si fuera poco, Ana Rosa se ha sumado a la teoría de los capitanes a posteriori. Es decir, que ahora critica la nula previsión del Gobierno en los días previos a la incidencia de la pandemia en nuestro país; pero en su programa, como ocurrió en la inmensa mayoría de medios de nuestro país, también se banalizaba el tema hace pocas semanas.

"Una semana dura y triste"

Precisamente el nombre de la periodista Esther Palomera, invitada habitual en la mañana de Telecinco, se convirtió en trending topic el pasado viernes por lo que se consideró una "justificación irracional" del Ejecutivo. Uno de los motivos que esgrimían los críticos es que se empeñó en hacerle ver a Ana Rosa que su programa no solo no alertó, sino que se burló del alarmismo.

La presentadora lo negó varias veces, pero contra la hemeroteca nada se puede hacer:

Aun así Quintana no se dio por aludida y lanzó un capote a Palomera entre la lluvia de improperios que le estaban cayendo:

En ese primer tuit empezaban a leerse los primeros comentarios críticos que aumentaron sobremanera en un segundo mensaje que la presentadora escribía horas después:

Estos son solo algunos de los mensajes que le dedicaron los tuiteros:

"No estamos para tonterías"

Después del chorreo que le cayó en la red social, Ana Rosa decidió cortar por lo sano el sábado y empezar a bloquear a todo aquel que, según la presentadora, usaba "perfiles falsos o emboscados":

Pero claro, el resto de la gente tampoco estaba para tonterías y su mensaje chulesco acabó por volver hacia ella como un bumerán:

Con todo, la presentadora de Telecinco quiso tener la última palabra y el domingo publicaba esto:

Sin embargo, a pesar del intento, sus críticos han vuelto a llenarle de zascas el tuit. Por el momento, aunque muy activa retuiteando, Ana Rosa no ha vuelto a avivar las llamas en su Twitter.

[Más información: El cabreo de las feministas con Pérez-Reverte por su homenaje a las mujeres que combaten al COVID-19]

Noticias relacionadas