Aunque Arturo Pérez-Reverte protagonizase una conversión drástica hacia el feminismo, a las feministas le seguirían chirriando los dientes cada vez que el escritor abriese la boca o desenvainase la pluma. Prueba de ello ha sido uno de los tuits que ha dedicado a las profesionales que están trabajando muy duro durante esta crisis sanitaria.

Empleando el mismo tono belicista que se ha extendido para hablar de la guerra contra el coronavirus, don Arturo ha querido hacerles un hueco a las "mujeres médicos, militares, policías, enfermeras, limpiadoras, cajeras, reponedoras y reporteras" para dejar claro que hay "muchas y tienen muchas bajas" y pedir que esto lo recordemos cuando todo termine:

Sin embargo, Reverte empezó un alegato puntualizando que a la guerra, antes, iban los hombres. Una afirmación que ha bastado para invalidar el resto de su discurso a ojos de las feministas. Algunas personas se lo han reprochado en el mismo hilo recordándole, por ejemplo, a las mujeres que estaban en el frente de la Guerra Civil. El escritor se ha molestado en contestar a algunos de estos comentarios con su tono habitual:

Ya fuera de las respuestas directas, muchas otras tuiteras feministas, como Irantzu Varela, han querido darle caña a Reverte por su tuit:

[Más información: De Bardem a Andrea Levy: Pérez-Reverte cuenta las cuarentenas de sus amigos en Twitter]

Noticias relacionadas