"¿Quién es el meme ahora?", repetirán entre carcajadas Isabel Díaz AyusoJosé Luis Martínez Almeida mirando las pantallas de sus smartphones. Los candidatos del PP a la Comunidad y la Alcaldía de Madrid le han dado la vuelta a las polémicas por sus frases y sus gestos y se alzarán como vencedores en sus respectivos cargos - with a little help from my friends, que decía la canción, es decir, con Ciudadanos y Vox.

Que la presidenciable madrileña tenía ganas de revancha era algo que quedaba patente cuando todavía no habían cerrado las urnas. El primer dato de participación auguraba un menor apoyo en los distritos que habían hecho ganar en 2015 a Manuela Carmena y los líderes de Unidas Podemos, Pablo Echenique entre ellos, lanzaban un mensaje desesperado a la participación. El zasca esta vez se lo apuntó Ayuso:

Avanzaba el escrutinio tardío y asomaban los puñales por la izquierda. Y es que el 26-M ha teñido de negro la casa morada:

En fin, atascos de madrugada, el Orgullo Gay a la Casa de Campo y deseables trabajos basura: así será Madrid durante los próximos cuatro años según Twitter.

¿Hemos dicho cuatro? Lo cierto es que la crisis de la izquierda madrileña es mucho más profunda de lo que aparenta. Manuela Carmena dimite tras su derrota y deja un vacío de liderazgo que saludaban de esta manera desde la sede del PP.

Siempre y cuando, subrayamos, el 'trío de Colón' deje atrás los desencuentros:

Pero España no es Madrid: hay otro protagonista viral de este 26-M y es Abel Caballero, alcalde de Vigo, y su dracarys en forma de mayoría absoluta:

Y, finalmente, el programa de Antonio García Ferreras lograba nuevamente ser un hito viral, esta vez por tratar de encajar la gama cromática de todos los partidos en la pantalla de Al Rojo Vivo.

 

Noticias relacionadas