La alineación cósmica que ha supuesto la coincidencia de las elecciones generales, autonómicas, municipales y europeas ha llevado a una sobredosis de debates que está obligando a algunos candidatos a estirar los límites de la realidad para mantener la atención de los televidentes.

En el debate que enfrentó a los candidatos a la alcaldía de Madrid estuvo marcado por un curioso momento: cuando Silvia Saavedra, la sustituta de Begoña Villacís que se encontraba ausente por motivos médicos, trató de emular al líder del partido, Albert Rivera, y su estrategia de atizar con atrezzo a Pedro Sánchez durante el debate de los presidenciables

Preguntada por el hecho de que el ayuntamiento de Manuela Carmena ha subido los impuestos pero también bajado la deuda, Saavedra sacó una foto de Lenin para explicar que ese era un póster que uno de los concejales del ayuntamiento en su despacho. Se refería a Mauricio Valiente, que había desvelados sus gustos para la decoración en esta entrevista:

Ya no hacía falta más debate. Lenin acabó por ser el inesperado protagonista del debate a la alcaldía de Madrid y Trending topic en Twitter.

Pero en la escena hay un segundo elemento que tampoco pasó desapercibido:

Si es que ya lo predijeron Los Simpson:

Pero no fue el único momento de Saavedra que destacó, visto el lío que se hizo al explicar las alertas por dióxido de nitrógeno (NO2):

Aunque tampoco fue el único que tuvo su momento de gloria. Pepu Hernandez, exseleccionador nacional de baloncesto y candidato por el PSOE, tuvo un lapsus digno de Mariano Rajoy, felicitando a todos los trabajadores del Real Madrid en vez de a los de Telemadrid:

[Más información: La última de Quim Torra: promociona la 'Soberanía etílica' con 'licor cooperativo']

Noticias relacionadas