No hay personas más impredecibles y multitarea que los políticos en campaña electoral. Les vemos hacer prácticamente de todo y todavía nos quedan unos días por delante para que nos puedan seguir sorprendiendo. Uno de los últimos en hacerlo ha sido el candidato del PP a la Alcaldía de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, que se ha remangado para limpiar él mismo una pintada con insultos hacia la Policía

Ocurría el pasado viernes antes de comenzar un acto electoral en el centro cultural El Madroño, en el distrito de Vicálvaro. En la verja de la entrada se podía leer en letras amarillas el acrónimo A.C.A.B., que significa all cops are bastards -todos los policías son unos bastardos-. Almeida, sin dudarlo, cogió un cepillo y se puso a frotar las letras arropado por los aplausos de quienes lo acompañaban. 

Orgulloso de su hazaña, el popular compartió un pequeño vídeo de su acción con sus seguidores de Twitter. Sin embargo, en el fragmento elegido, da la sensación de que, por más que frote, las letras no desaparecen de la superficie:

Este extremo ha propiciado una cascada de burlas en las redes sociales. Desde aquellos que creen que el candidato lo ha hecho para asegurarse su minuto de gloria hasta los que consideran que se ha tratado solo de puro 'postureo':

Y es que, ciertamente, la técnica de Almeida no parece muy efectiva para borrar el grafiti:

Hay quien ha observado que el candidato no se da mucha maña con el cepillo...

...quien se preocupa por su mal asesoramiento en campaña...

...quien teme por su integridad física...

...y quien se acuerda de su homóloga en en la Comunidad de Madrid:

Tampoco se ha librado de los memes:

Finalmente, Almeida sí pudo eliminar el A.C.A.B., pero alguien se ha encargado de volver a pintarlo, añadiendo además insultos al candidato y al Partido Popular:

El próximo domingo estos momentos se perderán, como lágrimas en la lluvia. Y, reconozcámoslo, acabaremos echándolos de menos:

[Más información: Díaz Ayuso la lía parda: los 25 mejores 'zascas' a su "deseado" trabajo "basura"]

Noticias relacionadas