La candidata del Partido Popular a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha vuelto a desatar la controversia este jueves por las declaraciones que ha hecho sobre la calidad del empleo en una entrevista concedida a Madrid Diario. El nombre de la popular, que ya cuenta con varias polémicas a sus espaldas durante esta interminable campaña, no tardaba en volver a convertirse en trending topic.

Noticias relacionadas

El director del medio, Constantino Mediavilla, le había preguntado si su proyecto de creación de puestos de trabajos contempla que estos sean muchos en condiciones precarias o pocos, pero de calidad. La popular no dudó y aseguró contundente que "prefiero un empleo a que no haya empleo" y añadiendo, además, que "hablar de empleo basura me parece ofensivo para la persona que está, a lo mejor, deseando tener ese empleo basura".

Sus palabras, que en una primera lectura parecerían un alegato en favor de la precariedad laboral, han caído como un jarro de agua fría y la indignación en las redes sociales no se ha hecho esperar:

Ni tampoco los memes en Twitter:

No es la primera vez que Díaz Ayuso cae víctima de sus propias palabras, aunque ella suele justificarse diciendo que está sometida a un "escrutinio mediático" que la prensa no realiza al resto de sus contrincantes políticos. Ahora ha sido a cuenta del empleo, pero ya cuenta con varias controversias a sus espaldas.

A sus polémicas declaraciones sobre la consideración de miembro de la unidad familiar a los niños antes de nacer le siguió la "seña de identidad de Madrid" que suponían los atascos a las tres de la mañana, la comparación de la petición de prisión de Ana Julia Quezada (presunta asesina del pequeño Gabriel) con la de Cristina Cifuentes o la negativa a la propuesta de Vox sobre la realización del Orgullo Gay en la Casa de Campo porque "hay muchas familias".

[Más información: El 'zasca' de Díaz Ayuso a Juan José Cortés tras llamarla belleza]