Las redes sociales han causado que las campañas electorales sean todavía más sanguinarias de lo que solían ser. Es bastante habitual que los ataques más furibundos contra un rival sean los que tienen más alcance, por lo que hace que sea muy tentador soltar ataques que rozan lo personal. 

En este contexto, José Luis Martínez-Almeida, alcaldable de Madrid por el PP respondió a un tuit de Rita Maestre en el que la portavoz del Ayuntamiento le mencionaba, entre a otros candidatos populares, por querer eliminar Madrid Central, la restricción al tráfico en el centro de la capital.

"El PP siempre que está perdido opta por retroceder", decía la número 3 de Manuela Carmena. Y Almeida no tuvo mejor idea que ironizar en su respuesta publicando una foto de su rival en sostén:

Las fotos son de 10 de mayo de 2011, cuando Maestre participó en el asalto de la capilla del Campus de Somosaguas de la Universidad Complutense de Madrid, en la que entró junto a otras 20 o 30 personas, portando imágenes del Papa con esvásticas para luego leer un manifiesto contra la Iglesia.

A continuación profirieron cánticos como "sacad vuestros rosarios de nuestros ovarios” o “menos rosarios y más bolas chinas". Aunque en un primer momento Maestre fue condenada a pagar una multa de 4.320€, la Audiencia Provincial la revocó, absolviéndola de un delito de ofensa contra los sentimientos religioso al no detectar “un acto de profanación, claro, directo, evidente y, por supuesto, físico“. 

El mensaje del candidato popular causó un gran revuelo en redes sociales, donde recibió críticas hasta en el carnet de identidad empezando por la de la compañera de lista de Maestre, Clara Serra:

Hay que recordar que tanto Maestre como Almeida han deparado en el pasado revuelos virales mucho más gratificantes. La primera, con la curiosa pose para una entrevista con EL ESPAÑOL que la transformó de Spice Girl a Spiderman. El segundo, por sacar a pasear su 'auto loco' particular con polémica vial de por medio: la 'furgoneta Anticarmena'.

[Más información: El ridículo de Elsa Artadi al hablar del metro de Barcelona: "Yo voy en coche oficial"]

Noticias relacionadas