Pocas cosas le gustan más a las redes sociales que esas personas que no paran de esperan a salir de un charco para meterse en otro. La campaña electoral para la Asamblea de Madrid ha coronado a la candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso, como la  nueva diva de Twitter.

La designada por Pablo Casado para hacerse con la Comunidad de Madrid ha demostrado una capacidad inaudita para convertir en trending topic instantáneo cualquiera de sus declaraciones. Básicamente, Twitter vive estos días de campaña como en este clásica escena de Los Simpson:

Su último hit ha sido bastante espectacular, exagerando hasta límites absurdos la idea de Podemos de expropiar 200.000 viviendas que se mantengan deshabitadas. "Un día de estos os vais de vacaciones y cuando volváis, porque consideran que la casa está vacía, se la dan a sus amigos okupas", dijo.

Y las redes lo disfrutaron:

Y no solo las redes han querido hacer serrín del árbol caído:

Pero esta no ha sido ni la primera ni la última metedura de pata de Ayuso. Hace solo unos días "triunfaba" con una peculiar defensa del trabajo basura:

Otro de sus grandes momentos fue cuando, en un intento de distanciarse de Vox y de su intención de llevarse el Orgullo Gay a la Casa de Campo, empeoró la situación:

Y no nos podemos olvidar de cuando dijo -y mantuvo- que los atascos a las tres de la mañana son una seña de identidad de Madrid:

Con todos estos antecedentes uno espera ansioso a que vuelva a decir algo:

Incluso una foto de ella en el metro da mucho que hablar:

Y parece que le ha cogido el gusto al transporte sobre raíles. Pero, de nuevo, Los Simpson llegaron primero.

¿Y que dice ella de esta situación? Pues ha recurrido a la vieja excusa de Homer, "la culpa es de todos menos mía", con un toque de Cristiano Ronaldo y su "me critican porque soy guapo, rico y gran jugador":

Eso y echar la culpa a la prensa, asegurando que "muchos periodistas" buscan "extraer lo conveniente" para hacer "activismo político". Y es que ya parecía que la candidata popular no lleva muy bien las críticas. Recordemos que antes de comenzar la campaña ya criticó que se le escrutase como si fuese una concursante de Saber y Ganar:

Como si gobernar una Comunidad española fuese una trivialidad al lado de participar en un concurso de la tele. A dónde vamos a parar.

[Más información: Díaz Ayuso la lía parda: los 25 mejores 'zascas' a su "deseado" trabajo "basura"]

Noticias relacionadas