Al margen de declaraciones oficiales y sus consecuentes valoraciones; el seguimiento exhaustivo minuto a minuto de resultados electorales, deportivos o de casi cualquier índole; ver imágenes y comentarios de amigos y conocidos; o simplemente informarnos, lo cierto es que son muchas las personas que acuden a las redes sociales para disfrutar de una buena dosis de humor ácido y crítico. Y si hay una que se lleva la palma en cuanto a recopilar los mejores y más grandiosos memes esa es la red del pajarito.

Los asiduos a la red saben que existe un gran grupo de ingeniosos usuarios que parecen dedicarse a crear obras maestras del humor en formato montaje. Para deleite del personal, a diario parodian lo lo que dicen, hacen o quizás podrían decir políticos y personajes públicos de toda clase y se unen a cualquier hashtag del que puedan sacar tajada y unas cuantas risas. En los últimos días, ha sido el internacional #OnePerfectShot (algo así como 'la toma perfecta' o 'el fotograma perfecto') que pretendía que se compartiesen imágenes que sirviesen para identificar a simple vista alguno de los clásicos del cine internacional.

Al menos así empezó hace un mes entre usuarios de medio mundo que con buscaban escenas reconocibles de películas o programas de televisión que encajasen a la perfección con los títulos originales de las más míticas obras maestras.

Título, año y director de la película acompañan cada uno de los tuits que han sido reinterpretados por nuestros humoristas castizos. “¿Por qué buscar entre lo millones de minutos de metraje del cine mundial teniendo una buena cantidad de fotografías de políticos y rostros conocidos que bien servirían para ilustrar algunos de los más míticos filmes nacionales e internacionales?” Se preguntaron los genios de los montajes. Y una vez más, hicieron magia, con todos los géneros.

Esta vez sus creaciones brotan en dos formatos: de un lado montajes en los que se parodian algunas de las obras más conocidas del cine español...

... y las que han transformado el reparto de superproducciones estadounidenses en personajes un tanto mas castizos.

 

También ha habido hueco (aunque rozando el lado más macabro, todo sea dicho) para transformar algunos de los acontecimientos más negros de la historia de España en títulos hollywoodienses. Auténtico humor negro para 'cinematografiar' nuestro pasado. 

Noticias relacionadas