Imagen del desayuno estrella del establecimiento. Sevilla
El bar del centro de Sevilla famoso por sus desayunos típicos: experto en mezclas contundentes con ibéricos
Una de sus tostadas insignia tiene como protagonista la que está considerada como la mejor pringá de la provincia.
Más información: El bar donde sirven la mejor tostada de pringá de Sevilla: con un extra de proteína para arrancar la mañana
Empezar el día con un desayuno contudente es un requisito fundamental para muchos sevillanos. Incluso hay quienes ven empeñado el comienzo de la jornada laboral si no degustan una buena tostada acompañada de un café a primera hora de la mañana.
Para los amantes de la primera comida del día, Sevilla ofrece infinidad de establecimientos en los que coger fuerzas para el resto de la mañana. Al igual que para cada gusto hay un color, también para cada paladar hay un bar.
Repartidos por la ciudad se encuentran multitud de opciones en las que saborear un tostada con aguacate y salmón, pero también bares que conservan la tradición y ponen especial atención en despachar desayunos en los que reinan los embutidos y los patés.
Un ejemplo de estos últimos es la abacería Aromas de San Román, ubicada en el número 32 de la calle Sol. Debido a su ubicación -en pleno centro de Sevilla-, puede parecer que es uno de esos locales en los que reinan los zumos de frutas y yogures con cereales. Nada más lejos de la realidad.
En este rincón de la hispalense se sirven auténticos desayunos andaluces ataviados con todo tipo de chacinas, embutidos y patés. Los sabores tradicionales de la abacería le hacen la competencia a los establecimientos vanguardistas de su alrededor. Es decir, se trata de un bar de pueblo en el corazón de la urbe.
Mollete con jamón y tomate
Aunque hasta 2019 fue una carnicería-charcutería, ahora el establecimiento se encarga de alegrar el día a todos los clientes que pasan por él. El desayuno estrella es, sin ningún tipo de dudas, el mollete con jamón ibérico y tomate. Esta combinación es la reina del local y se puede divisar en la mayoría de las mesas.
Pero hay otras alternativas que nada tienen que envidiarle al clásico bollo con jamón. El emparedado con pringá es una de ellas. En este caso, Aromas de San Román deleita a sus clientes con la pringá de la venta El Bobito, una de las más famosas de Sevilla.
En este caso, el equipo de la abacería ofrece la posibilidad de añadirle queso a la deliciosa carne. Algo que los amantes de los sabores potentes consideran una auténtica obra de arte.
Con tostada del mes
Siempre tienen una tostada del mes. En febrero es la de tortilla, carne mechada y chicharrón de Cádiz. Toda una explosión de sabores que no deja indiferente a nadie.
En la abacería Aromas de San Román hay todo un arsenal de opciones para degustar. Todas ellas ponen especial atención en los quesos y embutidos que habitan en la vitrina y atrapan las miradas de quienes pasan por su lado.
A pesar de que este rincón de pueblo de la hispalense es famoso por los desayunos que despacha no solo se centra en ellos, sino que también deleita a sus clientes a la hora de tapear.
Roscón ibérico
Uno de los platos más famosos que ofrece es el roscón ibérico. El mismo está compuesto por medio kilo de embutidos ibéricos con un precio de 25 euros. En concreto, la contundente ruleta combina jamón, chorizo, salchichón, lomo y queso.
En definitiva, la abacería Aromas de San Román se ha convertido en un lugar perfecto para quienes quieren disfrutar de desayunos tradicionales en el centro de Sevilla. Los amantes de los embutidos y las chacinas ibéricas están de enhorabuena con este rincón de la hispalense que abandera las tostadas de toda la vida.