Una de las cervezas más frías de Sevilla. Sevilla
Buscan la cerveza más fría de Sevilla con un método infalible: la ganadora está en este emblemático bar a casi -2º
Los principales templos de la ciudad se han sometido a un examen para testar la temperatura de sus tanques y cañas.
Más información: Ni en Triana ni en el Centro, una de las cervezas más frías de Sevilla se esconde en este pequeño bar de barrio
Sevilla no se entiende sin la cerveza fría que sirven sus bares. Es uno de sus patrimonios y casi una necesidad, dado el calor. Muchos establecimientos la despachan helada, pero hasta ahora nadie se había atrevido a comprobarlo a través de un método infalible, un termómetro de cocina.
Ha sido Sevilla Resiste, una cuenta de Instagram que defiende las tradiciones de Sevilla, la responsable de testar la bebida más reconocible de la ciudad. "Hacemos el sacrificio de buscar el jugo de cebada más helado de Sevilla", avisan.
Por el momento, el ganador es Casa Vizcaíno. En el emblemático bar de la calle Feria la sirven a -1,9 grados. El termómetro no dejó lugar a dudas tras introducirse en el líquido.
Ya no hay dudas de dónde acudir si se desea tomar un tanque a casi -2 grados. Tampoco sorprende porque el Vizcaíno es uno de los establecimientos señeros para tomar cerveza en Sevilla.
Es de esas tabernas en las que marcharse sin probar sus tanques es pecado. Es su especialidad, aunque también tienen vinos generosos y vermú.
De comer, este bar fundado en 1936 se centra sobre todo en acompañar la cerveza con chacinas y salazones, aunque también hay montaditos y varias tapas frías.
No es ningún secreto que Casa Vízcaíno sea una garantía si se busca tomar una cerveza fría. Ahora, gracias al método infalible de Sevilla Resiste ya no hay dudas.
Bar Jota
El resto de establecimientos emblemáticos no están demasiado lejos. Uno de ellos es el Bar Jota, en Luis Montoto, otro de los templos más reconocibles por la forma de tirar el tanque y su frescor.
Es otro de esos sitios donde todo está pensado para la cerveza. Se puede acompañar con el clásico bacalao, mojama, altramuces o unos simples cacahuetes. No obstante, también hay algunas chacinas y chicharrones.
El termómetro de Sevilla Resiste dejó en muy buen lugar también al Bar Jota, que sirve la cerveza a -1,4 grados. Queda demostrado que este establecimiento del antiguo barrio de la Calzada es otra de las garantías de Sevilla.
Cervecería Urbión
Justo por detrás queda otro de los clásicos. Es la Cervecería Urbión, ubicada en la calle del mismo nombre en el barrio del Plantinar.
Es otra de las esquinas típicas de los amantes de la cerveza, con todo lo necesario para el aperitivo del mediodía. Además, también es especialista en marisco y en frituras. También es un clásico su ensaladilla.
Pero la estrella de este establecimiento es la cerveza de barril en vaso ancho. Probarla hiela la garganta. El termómetro de cocina tampoco deja a lugar a dudas. Está a -1,3 grados.
Coronado
Sevilla Resiste tampoco se olvidó de otro de los imprescindibles como Casa Coronado. Una taberna donde es difícil encontrar un hueco cada fin de semana y donde todo gira alrededor de su caña.
Allí la cerveza también está por debajo de los 0 grados, concretamente a -0,3. Es también una temperatura perfecta para disfrutar de esta taberna clásica, donde solo sirven cacahuetes y altramuces para acompañar.
Las Columnas
También se ha sometido al test la Bodega Santa Cruz, o como casi todo el mundo la conoce, Las Columnas.
Según el termómetro de cocina de esta cuenta de Instagram, en este bar sevillano la caña se eleva hasta los 1,9 grados, aunque la sensación de frescor en la garganta se nota mucho.
Así, su caña conforma un cóctel idóneo con el montadito de pringá, una de las especialidades inconfundibles del bar. Además, hay una larga lista de guisos y frituras para elegir en este establecimiento.
Casa Vizcaíno y Las Columnas son, por el momento, los ganadores de esta primera tanda, pero la búsqueda de la cerveza más fría de Sevilla sigue abierta entre la infinidad de templos que hay repartidos por la ciudad.