Interior de la tienda Blanco Azahar, en la calle José Gestoso.

Interior de la tienda Blanco Azahar, en la calle José Gestoso. Blanco Azahar

Vivir

La tienda de Sevilla en la que todas las flamencas quieren comprarse la flor: originales, elegantes y asequibles

En vísperas de Feria es prácticamente imposible pasear por la ciudad sin ver flores de flamenca adornar los escaparates.

Más información: Dos semanas para la Feria: cómo prepararte (sin locuras) para entrar en el traje de chaqueta y el de flamenca

Publicada

La primavera en Sevilla es sinónimo de Feria de Abril. A menos de dos semanas para que uno de los eventos más aclamados por sevillanos y foráneos dé el pistoletazo de salida, los amantes de la Feria deberían tenerlo todo listo para vivirla.

Los trajes, impecables, colgados con mimo en sus perchas, recién planchados y listos para brillar. Los zapatos, limpios del polvo del albero que quedó atrás el año pasado. Los pendientes y las pulseras, a juego con el color del nuevo traje. La flor... ¿Y la flor?

Uno de los complementos más importantes y tradicionales del traje de flamenca es su característica flor (o flores). Si aún hay sevillanas que no tienen su flor, que no cunda el pánico: están a tiempo de enmendar la situación.

Con el paso del tiempo, aquella flor solitaria que solía coronar un elaborado recogido ha dado paso a ramilletes llenos de creatividad y personalidad. Hoy, las opciones se multiplican: combinaciones de flores pequeñas con otras de mayor tamaño, conjuntos totalmente delicados o atrevidos, mezclas de colores vibrantes o armonías monocromáticas. Como todo en la vida, para gusto, colores.

Así como ha evolucionado la forma de usarlas, también han cambiado las propias flores. Hace años, todo eran rosas. Ahora, los claveles, la peonías, las margaritas, los lirios o los narcisos decoran las cabezas de las sevillanas que pasean por el Real.

Con la gran variedad de diseños y modelos de flores, en Sevilla también han proliferado las tiendas que las venden. Tanto es así que, en vísperas de Feria, es prácticamente imposible pasear por la ciudad sin ver flores de flamenca adornar los escaparates.

Don Regalón

Escaparates como el de Don Regalón hace semanas que destacan por los vibrantes colores de las flores de flamenca. Es una de las tiendas predilectas de las sevillanas para elegir todos los complementos para la Feria.

Flores, mantoncillos, pulseras, collares o pendientes. Don Regalón no pasa desapercibido para ninguna amante de la Feria de Abril, ya que tiene todo lo necesario para vestir de forma original y elegante por el Real.

Sus flores tienen un precio que ronda entre los 3,50 y los 12 euros. En cualquier caso, la combinación de estos elementos merece la pena.

Blanco Azahar

Aunque sin lugar a duda, el establecimiento que destaca entre las amantes de las flores para la Feria de Abril es Blanco Azahar.

Como su propio eslogan indica, sus flores son "únicas". La sevillana que decida comprar sus complementos en esta tienda tendrá garantizada la originalidad, así como, por supuesto, la calidad del producto.

En Blanco Azahar es posible adquirir las flores tanto de forma individual como en ramilletes que ellos mismos preparan con el gusto que les caracteriza. Es, sin embargo, por los ramilletes por lo que esta tienda se ha hecho archiconocida.

Su precio es muy variado y hay opciones para todos los bolsillos. Desde los 9 hasta los 60 euros, este establecimiento ubicado en la calle José Gestoso ofrece un amplísimo catálogo que encandilará a las más clásicas y las más atrevidas.

Sin embargo, estas no son las únicas opciones que se pueden encontrar por la ciudad, ya que en Sevilla hay multitud de tiendas repletas de todo tipo de flores para complementar el traje de flamenca. Lo importante es que no falten en la cabeza cuando llegue el alumbrado.