Cartel anunciador de las obras del subtramo III de la Línea 3 de metro de Sevilla junto al Parlamento de Andalucía. Sevilla
El Ayuntamiento habilitará más de 550 plazas de aparcamiento provisional para paliar el impacto de las obras del Metro
La medida busca minimizar las molestias derivadas de los trabajos, especialmente entre vecinos y comerciantes.
Más información: Arranque inminente de las obras del Metro de Sevilla en la Macarena: abre una segunda oficina de información
El Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado este jueves en Junta de Gobierno Local la autorización de ocupación temporal de dos parcelas que se destinarán a bolsas de aparcamiento provisional durante la ejecución de las obras del tramo norte de la Línea 3 del Metro.
La medida busca minimizar las molestias derivadas de los trabajos, especialmente entre vecinos y comerciantes, y facilitar el acceso a los negocios de la zona.
Estas dos nuevas bolsas permitirán habilitar más de 550 plazas de estacionamiento, incluyendo espacios reservados para personas con movilidad reducida.
Según la información facilitada por el Gobierno municipal, estas plazas no solo cubrirán las afectadas por las obras, sino que supondrán un incremento del 37,5 por ciento respecto al número de plazas disponibles antes del inicio de los trabajos.
La parcela de mayor tamaño, de 12.661,71 metros cuadrados, se encuentra en la calle Tormes, junto a la zona de San Jerónimo-Alamillo.
La otra, con 4.122 metros cuadrados, está ubicada en Cisneo Alto. Ambas se destinarán a uso como aparcamiento provisional público durante un periodo de 46 meses, el tiempo estimado de duración de las obras.
Estas dos bolsas se suman a la ya habilitada en Pino Montano, que cuenta con más de 300 plazas de estacionamiento.
La actuación responde a una solicitud de la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía y forma parte de las medidas puestas en marcha para reducir el impacto de las obras sobre la movilidad y la actividad comercial.
Situación de las obras
Actualmente, las obras del metro avanzan a buen ritmo. El pasado 20 de junio comenzaron los trabajos correspondientes al tercer subtramo del trazado norte de la Línea 3, que discurre a lo largo de más de un kilómetro entre el entorno de San Lázaro y la Ronda Histórica, incluyendo el paso por el Hospital Virgen Macarena.
El Ayuntamiento mantiene reuniones periódicas con vecinos y comerciantes del distrito Macarena para informar sobre el estado de las obras y coordinar las ayudas que se les ofrecerán durante el tiempo que duren los trabajos.