Un agente de la Guardia Civil.

Un agente de la Guardia Civil.

Sevilla

Encuentran casi de casualidad a un hombre desaparecido en Sevilla que había caído dentro de un pozo en su casa

La Guardia Civil le halló semiinconsciente y con signos de hipotermia, aunque con vida, en una zona oculta por la maleza.

Más información: Hallado muerto el vecino de Montellano de 52 años que se encontraba desaparecido desde el domingo

Publicada

Agentes de la Guardia Civil han localizado con vida a un hombre que había desaparecido un día antes. Se había caído a un pozo que estaba dentro de su casa, pero oculto por la maleza en un patio interior. La pericia del Instituto Armado consiguió dar con el vecino de Brenes, localidad de la provincia de Sevilla, pese a lo difícil del caso.

La denuncia partió de un familiar. Había quedado con el desaparecido y acudió a su casa, pero no dio con él. Lo raro es que no había nada raro. Salvo la ausencia del hombre, la casa estaba normal: comida en la nevera, la cama deshecha, la ropa en los armarios...

"Consciente de la importancia de las primeras horas, la Guardia Civil activó de inmediato el protocolo de búsqueda de desaparecidos en la Comandancia de Sevilla, coordinando esfuerzos con la Policía Local y el centro de salud de la localidad, y descartando en primer término cualquier ingreso hospitalario o contacto médico reciente", explican fuentes de la investigación.

Los agentes confirmaron que el hombre llevaba una vida "normal" antes de desaparecer. Así que insistieron en un registro más minucioso. Y ahí dieron en el clavo. Uno de los agentes se internó por un pasillo estrecho que daba en un patio interior.

En ese patio, relatan, cubierto de maleza y muy difícil de ver, había un pozo. Al asomarse, el agente de la Guardia Civil vio al hombre, hundido en el agua hasta el pecho, con signos de hipotermia y semiinconsciente. Pero vivo.

Bomberos

Los agentes avisaron entonces a los bomberos y servicios sanitarios, que procedieron al rescate y asistencia médica en el lugar, logrando estabilizar a la víctima. Además, se personaron en el lugar colaborando en el rescate Policía Local de la Localidad y Protección Civil.

"Gracias a la rápida intervención y coordinación, y a la revisión de un punto previamente revisado, pero de muy difícil acceso visual, se logró evitar un desenlace fatal ante la prolongada exposición al agua del desaparecido y las bajas temperaturas de la noche", indican desde el Instituto Armado.