Las 10 mejores películas de acción para ver en Netflix, HBO, Amazon Prime Video, Disney+, Movistar+ y Filmin

Las 10 mejores películas de acción para ver en Netflix, HBO, Amazon Prime Video, Disney+, Movistar+ y Filmin

Series y Más Tops Series & Más

Las 10 mejores películas de acción para ver en Netflix, HBO, Amazon Prime Video, Disney+, Movistar+ y Filmin

Os recomendamos las mejores películas de acción que podéis ver bajo demanda en las plataformas de streaming.

11 agosto, 2021 11:45

Noticias relacionadas

Prepárense para altas dósis de adrenalina, porque les traemos un nuevo Top de SERIES & MÁS para recomendaros las mejores películas de acción que podéis ver disponibles en los catálogos de NetflixHBODisney+, Amazon Prime Video, Movistar+ o Filmin.

Historias donde vuelan puños, balas o cristales rotos sobre nuestras cabezas. Donde estaremos obligados a contener la respiración hasta el final. Cuando pensamos cualquier película de acción, rápidamente pasan por nuestra mente imágenes como las del icónico Bruce Willis atravesando las entrañas de un edificio, el mono amarillo y la katana que Uma Thurman empuña en el camino hacia su ansiada venganza o los chalecos antibalas que rezan la palabra "policía". ¡Listos, cámara, acción!

'Aliens: El regreso' (Disney+

Sigourney Weaver protagoniza 'Aliens: El regreso'

Sigourney Weaver protagoniza 'Aliens: El regreso' Disney+

Por qué hay que verla: Con una historia sólida que se sostiene sobre unos personajes más que correctos, la secuela de Alien: el octavo pasajero consigue romper los límites del espacio-tiempo y ser parte de ese grupo de películas que saben envejecer de la mejor forma posible. Del más que renombrado director británico Ridley Scott, la película desmiente el mito de que las segundas partes nunca fueron buenas, acumulando en su momento hasta siete nominaciones en los premios Oscar, incluyendo la de Sigourney Weaver como Mejor Actriz.

'Heat' (Amazon Prime Video)

Fotograma de 'Heat'

Fotograma de 'Heat' Amazon Prime Video

De qué va: Neil McCauley (Robert De Niro) es un ladrón experto cuya filosofía de vida se basa en vivir sin ataduras ni vínculos que puedan convertirse en un obstáculo si las cosas se complican. En su banda de criminales, hay hombres tan cualificados que son capaces de impresionar al detective Vincent Hanna (Al Pacino), un hombre adicto al trabajo que en ocasiones llega a poner en peligro su vida sentimental. La banda de McCauley se prepara para dar el golpe definitivo y cuando el equipo de policías de Hanna se prepara para evitarlo, éste último se dará cuenta de que se enfrenta a una mente más brillante de lo que esperaba.

Por qué hay que verla: Teniendo en cuenta una de las escenas más icónicas de tiroteo del cine de acción, Heat encabeza las listas de películas más entretenidas para cualquier cinéfilo. Además, lo que aparentemente pueda ser un thriller más de robos y atracos, también incorpora una reflexión sobre las relaciones humanas y sobre la soledad en la que se hallan inmersos los protagonistas.

'La Jungla de cristal' (Disney+) 

Fotograma de la primera película de la saga 'La jungla de cristal'

Fotograma de la primera película de la saga 'La jungla de cristal' Disney+

De qué va: Un grupo terrorista se ha apoderado de uno de los edificios más altos de la ciudad de Los Ángeles, tomando a un grupo de personas como rehenes. Aunque está solo y fuera de servicio, el policía de Nueva York John McClane (Bruce Willis) será el encargado de enfrentarse a los secuestradores y convertirse en la única esperanza que le queda a las pobres víctimas. A partir de la primera de las películas y hasta la quinta y última edición del héroe de acción, la saga de La Jungla de Cristal suele venir a la mente de cualquiera que piense en un actor como Bruce Willis, capaz de protagonizar una de las franquicias más entretenidas del cine de acción.

Por qué hay que verla: El legendario personaje interpretado por Bruce Willis se enfrenta a todo tipo de amenazas, desde delincuentes y terroristas a sus propios problemas personales, mostrando el lado más humano de un héroe que también tiene sentimientos de vez en cuando. Desde la primera de esta saga de películas, John McClane se transformó en un icono que marcó a toda una generación, protagonizando las películas de acción favoritas de muchos jóvenes ochenteros y formando parte del imaginario actual gracias a su carisma y manera de resolver los conflictos.

'Kill Bill' (Netflix y Movistar+)

Uma Thurman es La Novia en 'Kill Bill'

Uma Thurman es La Novia en 'Kill Bill' Netflix

De qué va: El día de su boda, una asesina profesional (Uma Thurman), sufre un ataque por parte de algunos miembros de su propia banda, que obedecen las órdenes de Bill (David Carradine), el jefe que maneja los hilos de la organización. Ella logra sobrevivir al ataque y cuatro años después, despierta de un coma sedienta de venganza. 

Por qué hay que verla: Dividida en dos partes que el propio Quentin Tarantino concibe como una sola, Kill Bill se ha convertido en una de las grandes películas del director, suponiendo un buen resumen de su estilo cinematográfico y talento como artista de la gran pantalla. Su especial predilección por la violencia tiñe de rojo el característico mono que porta la protagonista y convierten a la misma en un icono más de la reconocida trayectoria del cineasta, que ya forma parte de la historia del cine norteamericano.

'Mad Max: Furia en la carretera' (HBO)

'Mad Max: Furia en la carretera' | Tráiler | HBO

De qué va: Perseguido por su oscuro pasado, Mad Max (Tom Hardy) cree que la mejor forma de alcanzar su supervivencia es vagar solo por el mundo. Sin embargo, acaba viéndose arrastrado para formar parte de un grupo que huye por el desierto y que es liderado por Furiosa (Charlize Theron), una Emperatriz de Élite. El séquito de conductores escapan de la Ciudadela, que ha quedado a merced del tirano Immortan Joe, el Señor de la Guerra.

Por qué hay que verla: La primera parte de la saga Mad Max ya se convirtió en una película de acción capaz de transmitir lo deseado y esperado únicamente por sus imágenes, dejando a un lado un diálogo que pasa a un segundo plano. A partir de entonces, Mel Gibson pasó a formar parte de una de las franquicias más icónicas del cine de acción. Rescatando la historia y el legado de estas películas, el cineasta George Miller decide adentrarse de nuevo en el mundo árido y apocalíptico de la saga para traernos un blockbuster tan entretenido como los de antes que incorpora una mirada más actual y renovada donde Tom Hardy toma el relevo del anterior actor protagonista.

'Misión Imposible' (Netflix y Movistar+)  

'Misión Imposible'

'Misión Imposible' Netflix

De qué va: Ethan Hunt (Tom Cruise), es un superespía capaz de llevar a cabo las misiones más peligrosas con la mayor eficacia y elegancia posibles. Ethan forma parte de un equipo dirigido por Jim Phelps que tendrá que reunir a sus hombres para una misión: evitar la venta de un disco robado con información secreta de vital importancia.

Por qué hay que verla: Tom Cruise se ha convertido en un actor, productor, director y guionista capaz de implicarse al máximo en todos y cada uno de sus proyectos, siendo capaz de interpretar cada escena de riesgo por sí mismo con tal de que el espectáculo continúe. Dejando a un lado ordenadores y dobles de acción, Tom Cruise demuestra con creces que merece la pena sumergirse en sus películas, cuidando los espacios donde éstas ocurren para que el público capte a la perfección la atmósfera que rodea a sus personajes.

'Oldboy' (Filmin

'Oldboy'

'Oldboy' Filmin

De qué va: Basándose en el manga homónimo de Nobuaki Minegishi, Oldboy cuenta la historia de Dae-su (Choi Min-sik), un padre de familia tan irresponsable como adicto al alcohol que es abducido en plena borrachera por un sospechoso criminal que controla una prisión clandestina. Dae-su pasará hasta 15 años encerrado en una celda, donde terminará volviéndose completamente loco. Un buen día, es liberado por sorpresa y se dará cuenta de que se ha convertido en un despojo humano sin familia, sin amigos ni trabajo, por lo que decidirá vengarse de todo aquel que le arrebató la vida que tenía antes.

Por qué hay que verla: Considerada como una de las mejores películas coreanas de todos los tiempos junto a ParásitosOldboy supuso la consagración de su director Park Chan-wook gracias al Gran Premio del Jurado que recibió en Cannes de manos del propio Tarantino en 2004. Incluyendo una gran dosis de violencia, el cineasta logra hacer de ella un elemento poético más de la historia, envolviendo al espectador en la adrenalina que siente el protagonista y de la que no se podrá desprender hasta los títulos de crédito.

'Origen' (Netflix, HBO, Filmin

Fotograma de 'Origen'

Fotograma de 'Origen' Netflix

De qué va: Dom Cobb (Leonardo DiCaprio) es un experto en el arte de apropiarse, durante el proceso del sueño, de los secretos que esconde el subconsciente. Esa extraña habilidad, ha hecho de Cobb un hombre muy cotizado en el mundo del espionaje, pero también lo ha condenado a pasarse la vida huyendo, teniendo que renunciar a una vida normal. Para poder cambiar de vida, deberá hacer exactamente lo contrario de lo que ha hecho siempre: la incepción, que consiste en implantar una idea en el subconsciente en lugar de sustraerla. Sin embargo, el plan se complica cuando aparece alguien capaz de predecir todos y cada uno de sus movimientos.

Por qué hay que verla: Con un guion perfecto y original que solo puede salir de una mente como la del director Christopher Nolan, Origen se ha convertido en un éxito sin precedentes. La historia se encuadra a la perfección en el conjunto de planos y secuencias imposibles, capaces de sincronizar todas las escenas de acción. Se trata de una película cuyos detalles deberán ser analizados a fondo y sin los que la película será aun más compleja de entender si cabe, y eso la hace incluso más entretenida.

'Sicario' (HBO) 

Emily Blunt es Kate Macer en 'Sicario'

Emily Blunt es Kate Macer en 'Sicario' HBO

De qué va: En la frontera que se extiende entre Estados Unidos y México, la joven Kate Macer (Emily Blunt), una agente del FBI, será reclutada por las fuerzas de élite para luchar contra el narcotráfico. Matt Graver (Josh Brolin) será el que tome las decisiones de la operación junto a Alejandro (Benicio del Toro), un enigmático asesor que completa el equipo embarcado en la peligrosa misión que expondrá los verdaderos límites de la legalidad.

Por qué hay que verla: La agente del FBI Kate Macer es la encargada de retransmitir lo que acaba convirtiéndose en un verdadero viaje a los infiernos en primera persona y se convierte en otro de los grandes personajes femeninos de la filmografía de Denis Villeneuve. En una zona donde los narcotraficantes y los criminales campan a sus anchas, el cineasta permite que el espectador se adentre en el clima de tensión perfecto para terminar con un mensaje más que contundente y terminar una historia donde no hay ni buenos ni malos.

'Terminator' (Filmin)

Arnold Schwarzenegger en 'The Terminator'

Arnold Schwarzenegger en 'The Terminator' Netflix

De qué va: Las máquinas dominan el mundo en el año 2029. Los rebeldes que luchan contra ellas tienen como líder a John Connor, un hombre nacido en los años ochenta. Para acabar con la rebelión, las máquinas envían a la ciudad de Los Ángeles al robot Terminator, que viajará al pasado con la misión de eliminar a Sarah Connor (Linda Hamilton), la madre de John, y así impedir su nacimiento.

Por qué hay que verlaTerminator va más allá de todos los géneros, encumbrándose como un drama de acción que roza un futuro más que probable. Su creador, James Cameron, es uno de los mejores cineastas de todos los tiempos, capaz de concentrar la esencia de una historia tan oscura y sucia a través de una fotografía que perfila una película que terminó pasando a la historia. Además, y como fruto de lo que el propio cineasta define como un sueño revelador, The Terminator también fue el impulso definitivo de la carrera de Arnold Schwarzenegger, cuya influencia ha llegado hasta el día de hoy.

Iremos actualizando periodicamente esta publicación de las mejores películas de acción, a medida que los dferentes títulos vayan entrando y saliendo de los catálogos de las plataformas de streaming.

Más Tops de SERIES & MÁS...

• Las 10 mejores películas que se han estrenado en plataformas en 2021 (por ahora)

• Las 10 mejores series documentales de Netflix (que deberías ver)

• Las 10 mejores series de guerra

• Las 10 mejores series de thriller

• Las 10 mejores miniseries que tienes que ver