Vuelve 'Black Mirror': todo lo que sabemos de la temporada 7 y el regreso de la serie distópica de Netflix

Vuelve 'Black Mirror': todo lo que sabemos de la temporada 7 y el regreso de la serie distópica de Netflix

Netflix Regresos

Vuelve 'Black Mirror': todo lo que sabemos de la temporada 7 y el regreso de la serie distópica de Netflix

La plataforma ha anunciado por sorpresa la continuación de uno de los episodios más icónicos de la serie, que ya había sido renovada.

15 marzo, 2024 11:54

Black Mirror vuelve a Netflix. La plataforma ya anunció la renovación de la serie, pero ha confirmado una sorpresa que ha vuelto locos a los fans. Además de contar con una séptima entrega de episodios, la antología creada por Charlie Brooker incluirá la continuación de uno de sus capítulos más icónicos.

A través de sus redes sociales, Netflix ha contado que la serie distópica creada por Charlie Brooker volverá en 2025 con su temporada 7, y que USS Callister tendrá continuación. Se trata de uno de los capítulos de la cuarta entrega, que además es de los mejores valorados de la serie antológica.

La noticia se anunció en el evento Next on Netflix, celebrado por la plataforma en Picturehouse Central, Londres. En él se confirmaron otros anuncios de la plataforma y estuvieron presentes varios ejecutivos y actores de producciones de Netflix.

"Robert Daly está muerto, pero apenas comienzan los problemas para la tripulación del USS Callister", adelantaba la plataforma en un primer clip, anunciando que Brooker, Jessica Rhoades y Annabel Jones serán los productores ejecutivos de la nueva temporada. Aún se desconoce la trama del resto de episodios. 

Escrito por el creador de la serie Brooker junto a William Bridges, el episodio está dirigido por Toby Haynes y sigue a Daly (Jesse Plemons), un solitario programador que funda un popular juego multijugador en Internet.

['Mano de hierro', según sus protagonistas: "El puerto de Barcelona es un mundo cerrado con leyes propias"]

Frustrado, Daly simula vivir una aventura espacial similar a Star Trek dentro del juego, utilizando el ADN de sus compañeros de trabajo para crear clones digitales de ellos y guiándolos como el capitán de la nave estelar USS Callister. 

Pero la recién llegada a la nave Nanette Cole (Cristin Milioti), termina animando a los demás miembros de la tripulación a rebelarse contra su capitán. 

Así fue la temporada 6

'Joan es horrible' ('Black Mirror')

'Joan es horrible' ('Black Mirror')

La última temporada, de cinco episodios, contó con la participación de actores como Salma Hayek, Annie Murphy, Aaron Paul, Josh Hartnett y Paapa Essiedu. El episodio más comentado fue Joan es horrible (Joan is Awful), en el que un servicio de streaming llamado Streamberry utilizaba las vidas de sus usuarios en tiempo real utilizando inteligencia artificial para convertirlas en programas para su plataforma, un tema que alcanzó una relevancia distópica durante las negociaciones de los sindicatos de actores y guionistas que estuvieron en huelga varios meses.

"Me preocupo para ganarme la vida -es lo que hago en general- y estoy muy preocupado por la IA y el uso de ChatGPT y cosas así", dijo Brooker durante una manifestación en Londres en apoyo de la huelga de guionistas a principios de 2023. "Eso me preocupa especialmente, por eso estoy aquí". Cuando se le preguntó si el episodio era, por tanto, otro ejemplo de "Black Mirror" prediciendo el futuro, respondió: "Por desgracia, en este caso"