El último gran éxito de Netflix ha sido Griselda, la miniserie sobre la historia real de Griselda Blanco (Sofía Vergara), la que sería conocida como "la madrina de la cocaína". La producción ha acumulado 20,6 millones de visualizaciones en total entre el 22 y el 28 de enero y ha sido lo más visto en 89 países.
A lo largo de sus episodios, narra lo que ocurrió con Griselda Blanco, que fue la fundadora de uno de los cárteles de la droga más rentables de la historia. Madre de tres hijos, en el Miami de los años 70-80 la letal mezcla de encanto e insospechada crueldad la ayudó a desenvolverse con pericia entre la familia y los negocios, lo que la llevó a ser conocida también como la 'Viuda Negra'.
Además de contar cómo llegó a lo más alto, Griselda también explora la relación de la protagonista con sus hijos. En la serie, Blanco comienza a traficar drogas para darle una vida mejor a su familia, pero sus actos acaban llevándola a la ruina. Sin embargo, mientras durase su imperio multimillonario, sus hijos Dixon Trujillo-Blanco, Uber Trujillo-Blanco, Osvaldo Trujillo-Blanco y Michael Corleone Blanco se beneficiaron lo que pudieron de este estilo de vida.
[Quién es Carla, el personaje al que interpreta Karol G en 'Griselda']
Si aún no has visto la miniserie hasta el último episodio, a partir de aquí será mejor no continuar, porque comienza el terreno de los spoilers.
Qué les ocurrió a los hijos de Griselda
Cuando capturan a Griselda y la llevan a prisión, sus hijos se acaban convirtiendo en el principal objetivo de sus enemigos. De hecho, al final de la serie, es la agente June Hawkins (Juliana Aidén Martinez) quien le revela a la protagonista que tres de sus hijos han sido asesinados.
"Dixon recibió un disparo mientras caminaba hacia su auto", dice Hawkins. "Ozzy estaba en un club nocturno lleno de gente [cuando le mataron]. A Uber le dispararon en Colombia mientras trapicheaba con drogas".
Esta información es algo que se corroboró en un artículo de 2008 sobre Griselda Blanco publicado en el Miami News Times. El medio confirmó que sus hijos mayores están todos muertos y según se cuenta en la serie "los tres hijos de Blanco fueron asesinados, supuestamente en represalia por los asesinatos que ella misma cometió". Esto quiere decir que el único hijo superviviente de la familia es Michael Corleone Blanco.
¿Quién es Michael Corleone Blanco?
Michael Corleone Blanco es el hijo más pequeño de Griselda y el único de los cuatro que tuvo que sigue vivo a día de hoy. En 2019, protagonizó junto a su esposa Marie el reality Cartel Crew de la cadena VH1, que seguía a los descendientes de los líderes del cartel. Ahí reveló que llegó a sobrevivir a dos intentos de asesinato.
Recientemente, Michael Corleone ha sido noticia por haber demandado a Netflix y a los creadores de Griselda por crear una historia basada en la vida de su madre y también ha criticado a Sofía Vergara por el proceso de transformación al que se ha sometido para protagonizar la serie, calificando de "irrespetuosa" la decisión de usar prótesis faciales para "hacer fea" a su madre.
El heredero de la conocida como "madrina de la cocaína" habló con DailyMail.com sobre su enfado y decepción por el hecho de que Sofía y su equipo rechazaran su oferta de colaborar en el proyecto. Afirmó que el rechazo es una "bofetada en la cara" y repitió lo que ya había dicho antes del estreno, que "no se habrían salido con la suya" si su madre estuviera viva.