Jacob Elordi.

Jacob Elordi.

Netflix Fichajes

Jacob Elordi será el monstruo de la adaptación de 'Frankenstein' de Guillermo del Toro en Netflix

El protagonista de 'Saltburn' y 'Euphoria' sustituye a Andrew Garfield, que no pudo continuar en el proyecto por conflictos de agenda.

8 enero, 2024 16:22

Jacob Elordi será el monstruo del Frankenstein que prepara Guillermo del Toro para Netflix. El protagonista de Saltburn encarnará a la icónica criatura que traerá a la vida el doctor que interpretará Oscar Isaac en esta película que el cineasta mexicano lleva años desarrollando. 

La novela clásica de Mary Shelley, considerada una de las grandes de la literatura, narra la historia de Victor Frankenstein, un científico que se obsesiona por conocer "los secretos del cielo y la tierra". Esto le lleva a desentrañar "la misteriosa alma del hombre" y a crear un cuerpo a partir de la unión de distintas partes de cadáveres diseccionados. Un experimento que lleva a la perdición tanto del creador como de su trágica creación.

Mia Goth (X, Pearl, MaXXXine), Christoph Waltz (007: Sin tiempo para morir), Felix Kammerer (Sin novedad en el frente), Lars Mikkelsen (The Witcher), David Bradley (Pinocho de Guillermo del Toro) y Christian Convery (Sweet Tooth) también formarán parte del reparto estelar de la película.

[Globos de Oro 2024: dónde ver todas las series y películas ganadoras]

Del Toro escribe el guion, y se encargará de las labores de dirección y producción junto a J. Miles Dale, que fue productor de El gabinete de curiosidades de Del Toro, la serie antológica que estrenó el director hace dos años en la plataforma.

Se desconoce si la versión de Del Toro será de época o si estará ambientada en tiempos modernos.

Elordi sustituye en el reparto a Andrew Garfield, que fue anunciado como protagonista por Deadline el año pasado, pero que finalmente ha tenido que abandonar el proyecto debido a los conflictos de agenda que se han producido como consecuencia de la huelga de actores de 2023.

El actor que se hizo conocido para el gran público con la serie Euphoria de HBO se encuentra actualmente de promoción con sus dos últimos proyectos, la nueva película de Emerald Fennell, ganadora del Oscar por Una joven prometedora; y Priscilla, firmada por Sofia Coppola, en la que interpreta a Elvis Presley, y que se estrena el 14 de febrero en cines. 

Guillermo del Toro dirigirá 'Frankenstein', la nueva adaptación del clásico para Netflix

Guillermo del Toro dirigirá 'Frankenstein', la nueva adaptación del clásico para Netflix

Otro proyecto de Del Toro en marcha para Netflix

Tras el éxito de su propia versión de Pinocho, que estuvo nominada al Oscar a Mejor película de animación en 2022, Guillermo del Toro también tiene en marcha una nueva película de animación para Netflix, la adaptación de El gigante enterrado, la novela de fantasía del escritor británico y ganador del Premio Nobel Kazuo Ishiguro.

La novela cuenta la historia de Axl y Beatrice, una pareja de ancianos que viven en una Inglaterra ficticia y ambientada en una época posterior al reinado del Rey Arturo en la que nadie puede retener recuerdos a largo plazo.