Guillermo del Toro ya tiene su siguiente película animada en Netflix tras el éxito de ‘Pinocho’.

Guillermo del Toro ya tiene su siguiente película animada en Netflix tras el éxito de ‘Pinocho’.

Cine Proyectos

Guillermo del Toro ya tiene su siguiente película animada en Netflix tras el éxito de ‘Pinocho’

El cineasta mexicano adaptará la novela 'El gigante enterrado' de Kazuo Ishiguro, que ganó el Nobel de Literatura en 2017.

27 febrero, 2023 11:41

Tras el éxito que ha recaudado su propia versión de Pinocho -nominada al Oscar a Mejor película de animación-, Guillermo del Toro volverá a colaborar con Netflix para un nuevo largometraje de animación. Será la adaptación en pantalla de El gigante enterrado, la novela de fantasía del escritor británico y ganador del Premio Nobel Kazuo Ishiguro.

La novela cuenta la historia de Axl y Beatrice, una pareja de ancianos que viven en una Inglaterra ficticia y ambientada en una época posterior al reinado del Rey Arturo en la que nadie puede retener recuerdos a largo plazo.

Del Toro será el director y productor principal, y también ejerce de guionista junto a Dennis Kelly (Matilda: El musical). Al igual que en Pinocho de Guillermo del Toro, el estudio especialista en stop-motion ShadowMachine será también el lugar principal de rodaje.

['El gabinete de curiosidades de Guillermo del Toro', la serie de terror con ecos de Hitchcock que llega a Netflix]

¿Un tercer Oscar?

'Pinocho de Guillermo del Toro'

'Pinocho de Guillermo del Toro'

Scott Stuber, presidente del sector de cine de Netflix, adelantó que será otra gran película animada de Del Toro, un cineasta que ya ha ganado el Oscar a la Mejor Película y también al Mejor Director por La forma del agua, y que ahora apunta a su tercera estatuilla por la brillante Pinocho, que codirigió junto a Marcos Gustafson (Más allá del jardín).

"Guillermo del Toro es un visionario como cineasta y un maestro en su oficio", dijo Stuber. "No podríamos estar más orgullosos del prestigioso reconocimiento por su Pinocho, y nos complace continuar nuestra asociación creativa mientras desarrolla su próximo proyecto con Netflix".

[Netflix baja los precios hasta un 50% en medio mundo pero no en España]

El propio director también expresó: "El gigante enterrado continuará mi asociación de animación con Netflix y nuestra búsqueda de usar el stop-motion como medio para contar historias complejas y construir mundos ilimitados. Es un gran honor y una responsabilidad aún mayor para mí dirigir este guion que Dennis Kelly y yo estamos adaptando de la profunda e imaginativa novela de Kazuo Ishiguro".

Entre sus mejores películas

Pinocho es uno de los proyectos más importantes de Guillermo del Toro en su carrera como cineasta. Se trata de su propia versión del cuento clásico, que ya ha tenido más de una adaptación pero del que logra lo inimaginable: reimaginar una historia ya escuchada mil veces y hacer de ella una auténtica obra maestra.

Guillermo del Toro con la figura de Pinocho.

Guillermo del Toro con la figura de Pinocho.

La marioneta de madera se convierte en un niño de verdad en un contexto tan complejo como la Italia de los años 30 y podría decirse que es el protagonista de una película tallada a mano.

Desde que se estrenó, la película se mantuvo en lo más alto de la lista mundial de películas de Netflix, con más de 50 millones de horas vistas en sus primeros 28 días en la plataforma.

El largometraje acaba de ganar el BAFTA a la Mejor Película de Animación junto a otra serie premios, que podrían apuntar a un triunfo mayor en los Premios de la Academia de cine, que se celebran el próximo 13 de marzo.