Guillermo del Toro dirigirá 'Frankenstein', la nueva adaptación del clásico para Netflix

Guillermo del Toro dirigirá 'Frankenstein', la nueva adaptación del clásico para Netflix

Netflix Proyectos

Guillermo del Toro dirigirá 'Frankenstein', la nueva adaptación del clásico para Netflix

La película podría estar protagonizada por Andrew Garfield, Oscar Isaac y Mia Goth, que están en negociaciones para interpretar a los personajes.

16 marzo, 2023 10:23

Después de su gran victoria en los Premios Oscar con su versión animada de Pinocho, Guillermo del Toro ya prepara la que será su próxima película junto a Netflix. Se trata de la adaptación del clásico Frankenstein y podría estar protagonizado por Andrew Garfield, Oscar Isaac y Mia Goth.

Así lo desveló en exclusiva Deadline, anunciando que los tres actores están en negociaciones para protagonizar el nuevo largometraje, que estará escrito y dirigido por el propio Del Toro.

Fuentes cercanas a los realizadores del filme confirmaron al medio que el cineasta  todavía está trabajando en el guion y que no se han hecho ofertas formales a ningún actor. Sin embargo, también han dicho que se reunieron con los tres intérpretes y que todos ellos están dispuestos a protagonizar la producción.

[Guillermo del Toro: “El oficio de director nunca había sido tan necesario como ahora”]

Anónimos que hicieron historia

'Frankenstein' (1931)

'Frankenstein' (1931)

Con apenas 18 años, Mary Shelley escribió Frankenstein, dando vida al personaje al que todos consideraban un monstruo, y también a una de las grandes obras de la historia de la literatura. Sin embargo, decidió no firmar su obra y no fue hasta que su novela tuvo cierto reconocimiento cuando se empezó a relacionar a Mary Shelley como la autora.

En esta novela, que ha tenido múltiples adaptaciones, se cuenta la historia de Víctor Frankenstein, un joven suizo y estudiante de medicina que se obsesiona por conocer "los secretos del cielo y la tierra". Esto le lleva a desentrañar "la misteriosa alma del hombre" y a crear un cuerpo a partir de la unión de distintas partes de cadáveres diseccionados.

[Uno de los videojuegos de terror más impactantes se convertirá en película]

En cuanto a la adaptación de Del Toro, se sabe que el director ha estado desarrollando el proyecto durante un tiempo, pero se desconoce si su versión sería cercana a la obra original o si optará por una adaptación libre ambientada en la era actual.

Tampoco se sabe quién interpretaría al Doctor Frankenstein o a su creación, aunque se cree que Goth sería el interés amoroso del doctor.

[Andrew Garfield y Florence Pugh protagonizarán la comedia romántica 'We Live in Time']

Reparto de estrellas

Los posibles protagonistas de la película son actores como Oscar Isaac, que fue nominado recientemente al Emmy por Escenas de un matrimonio, la miniserie de HBO, y que también protagoniza la serie de Marvel Caballero Luna. Muy pronto estrenará otra serie titulada Helltown, donde interpreta a Kurt Vonnegut.

Por otro lado, Andrew Garfield viene también de estar nominado a los premios Emmy por su trabajo en Bajo el mandato del cielo y acaba de confirmarse que protagonizará junto a Florence Pugh la película de StudioCanal We Live in Time.

En cuanto a Mia Goth, sus trabajos más recientes están relacionados con el género de terror y se ha convertido en la nueva reina del grito X, la precuela Pearl y el estreno del Festival de Sundance Infinity Pool.