Ya se han revelado los nombres de los ganadores de la 81ª edición de los Globos de Oro. En una gala con pocas sorpresas y que presentó el cómico Joy Koy, los conocidos como la antesala de los Oscar otorgaron premios a las mejores series y películas del 2023.

Destacaron especialmente el predominio de Succession en las categorías dramáticas y el de The Bear en la parte de comedia, que se llevaron cuatro y tres galardones respectivamente junto a Bronca, que también fue una de las más premiadas con hasta tres estatuillas.

Por otro lado, los Globos de Oro se decantaron en el fenómeno Barbenheimer por Oppenheimer, que arrasó llevándose cinco galardones. Aunque Barbie no se fue con las manos vacías y ganó en la recién inaugurada categoría del Mejor Logro en Taquilla y también en la de mejor canción por el tema de Billie Eilish.

[Todas las series que han ganado el Globo de Oro en el siglo XXI]

Estas son todas las series y películas que se pueden ver en cines y en plataformas como Netflix, HBO Max, Disney+ y Apple TV+.

  • 1 de 8

    'Oppenheimer'

    Disponible en: Cines y Apple TV+ en alquiler

    Ganadora en las siguientes categorías: Mejor película (drama), mejor actor (Cillian Murphy), mejor dirección (Christopher Nolan), mejor actor de reparto (Robert Downey Jr.), mejor banda sonora

  • 2 de 8

    'Barbie'

    Disponible en: HBO Max 

    Ganadora en las siguientes categorías: mejor logro cinematográfico en taquilla, mejor canción original (Billie Eilish)

  • 3 de 8

    'Los asesinos de la luna'

    Disponible en: Apple TV+ a partir del 12 de enero

    Ganadora en la siguiente categoría: mejor actriz (Lily Gladstone)

  • 4 de 8

    'El chico y la garza'

    Disponible en: cines

    Ganadora en la siguiente categoría: mejor película de animación

  • 5 de 8

    'The Bear' temporada 2

    Disponible en: Disney+ 

    Ganadora en las siguientes categorías: mejor serie de televisión (comedia o musical), mejor actriz de televisión (Ayo Edebiri), mejor actor de televisión (Jeremy Allen White)

  • 6 de 8

    'Succession'

    Disponible en: HBO Max

    Ganadora en las siguientes categorías: mejor serie de televisión (drama), mejor actriz (Sarah Snook), mejor actor (Kieran Culkin), mejor actor de reparto (Matthew Macfadyen)

  • 7 de 8

    'Bronca'

    Disponible en: Netflix

    Ganadora en las siguientes categorías: mejor miniserie, mejor actriz en miniserie (Ali Wong), mejor actor en miniserie (Steven Yeun)

  • 8 de 8

    'The Crown' temporada 6

    Disponible en: Netflix

    Ganadora en la siguiente categoría: mejor actriz de reparto (Elizabeth Debicki)