Millie Bobby Brown en ‘Stranger Things’.

Millie Bobby Brown en ‘Stranger Things’. Netflix

Netflix 'Stranger Things'

Millie Bobby Brown está lista para decir adiós a 'Stranger Things': "Me impide crear historias que me apasionan"

Tras dar el salto a la fama gracias a la serie de Netflix, la actriz quiere trabajar en otros proyectos.

17 octubre, 2023 12:44

Millie Bobby Brown está preparada para decir adiós a Stranger Things, la serie donde se dio a conocer y que ha sido partícipe de su crecimiento. Según reveló en una entrevista con la revista Glamour, la actriz británica no teme dejar atrás el proyecto de Netflix por el que dio el salto a la fama.

En sus declaraciones, Millie Bobby Brown reflexionó sobre la trayectoria de la serie, reconociendo que, aunque echará de menos trabajar con sus compañeros de reparto, también es momento de pasar página a nivel profesional.

"Cuando estás listo, dices: 'Está bien, hagamos esto. Hagamos este último año de instituto y salgamos de aquí'", dijo Brown. "Stranger Things requiere mucho tiempo de rodaje y me impide crear otras historias que me apasionan. Así que estoy lista para decir: 'Adiós y gracias'".

[El actor de 'Stranger Things' Noah Schnapp se pronuncia sobre la guerra: "O estás con Israel o con el terrorismo"]

Según la actriz, el éxito de la serie y su destacada interpretación le han regalado más oportunidades y las herramientas necesarias para ser mejor actriz. De hecho, fue a partir, de ahí que fundó su propia productora, protagonizó las películas de Enola Holmes para Netflix y también trabajó en otros largometrajes como Godzilla: Rey de los monstruos.

Su próximo proyecto es The Electric Stateuna película de acción postapocalíptica dirigida por los hermanos Russo y protagonizada por Chris Pratt. "¡Poder estar cara a cara con Chris Pratt! Es una oportunidad muy emocionante que nunca pensé que llegaría a tener, poder ser tratada de igual y ser respetada igual que él en el set", expresó emocionada.

Lo que sabemos de la temporada 5 

‘Stranger Things’

‘Stranger Things’

"La quinta temporada de Stranger Things es tan grande como cualquiera de las películas más grandes que vemos en el cine". Con estas palabras describió la que será la última temporada de la serie de Netflix, Shawn Levy, director y productor ejecutivo.

"Es una gran, gran narración cinematográfica que resulta que se llama serie de televisión", continuó en declaraciones a Total Film, explicando los ambiciosos planes que hay para el cierre de la historia.

[El "fantasma" de Diana que saldrá en la temporada 6 de 'The Crown' reaviva la polémica en la serie de Netflix]

Los hermanos Ross y Matt Duffer, creadores de la serie, revelaron algunos detalles sobre el desenlace en un evento en Los Ángeles en noviembre de 2022. "Tenemos un poco más que contar, tan importante como sobrenatural y también a muchos personajes ahora, de los cuales, la mayoría siguen vivos. Y es importante cerrar esos arcos", dijo Ross Duffer.

Por su parte, Matt Duffer reveló que presentaron la idea de la temporada completa a Netflix en una reunión que duró dos horas. "Hicimos llorar a nuestros productores y esto lo sentí como una buena señal". Y añadió bromeando: "Las únicas veces que los he visto llorar fue cuando hubo reuniones sobre presupuestos".

[Pasillos que se estrechan y música que "suena como un ataque de ansiedad": así se hizo 'Juego limpio']

Shawn Levy, que también estuvo presente en la reunión, insistió en lo importantes que son los personajes en la serie. "A pesar de que la serie sea tan famosa y los personajes se hayan vuelto tan icónicos y haya tantas referencias a los años 80 y lo sobrenatural, Stranger Things en realidad trata sobre sus personajes. La quinta temporada se centra en las historias de estos personajes, porque siempre han sido el alma de la serie".

"Sé cómo acaba la serie y es muy, muy conmovedor", dijo David Harbour (Hopper) en el podcast Happy Sad Confused. "Ese es el término que voy a utilizar... También es una empresa monumental. Los decorados y las cosas de los guiones que hemos visto son más grandes que cualquier cosa que hayamos hecho en el pasado", añadió.

En cuanto a la fecha de estreno, los fans de Stranger Things tendrán que esperar más de lo previsto para ver el épico final de la serie, teniendo en cuenta que, aunque los guiones comenzaron a escribirse en otoño de 2022 y la huelga de guionistas concluyera, los actores siguen paralizando la industria y los rodajes.