Robin Buckley se unió algo más tarde a la pandilla de amigos y al grupo protagonista de Stranger Things, pero esto no le supuso ningún problema a la hora de ganarse el cariño de los fans de la serie de Netflix.

El personaje al que interpreta Maya Hawke llegó a la serie en la tercera temporada y logró conectar con la audiencia y el resto de protagonistas por su ingenio, su personalidad y también por la amistad que comparte con Steve Harrington.

De hecho, fue con Steve con quien Robin protagonizó una de las escenas más tiernas de la serie, a partir de la cual pasaría a ser el personaje queer más destacado de la serie -o al menos uno de ellos-.

['Black Mirror': cómo la serie 'The Dropout' inspiró el mejor episodio de la temporada 6]

En la temporada 4, Stranger Things desarrolló un poco más este lado del personaje, revelando que Robin está enamorada de Vickie (Amybeth McNulty). Con ella comparte una escena al final de la temporada, dando pie a que la ficción de los hermanos Duffer pueda seguir narrando algo más en los nuevos episodios.

Sin embargo, Maya Hawke ha confesado que no tiene claro que esto vaya a seguir así y reconoce que tiene "sentimientos encontrados" por el posible futuro de Robin y que pueda tener pareja en la quinta y última entrega.

Robin y Steve en 'Stranger Things' Netflix

Así lo reveló en una entrevista reciente con Yahoo! Entertainment. "Me encantan los personajes cuya vida amorosa no es el centro de su existencia", opinaba la actriz en una de sus declaraciones y en especial, pensando en cómo esto podría afectar a la amistad de Robin con Steve.

"Su amistad con Steve es muy especial", continúa Hawke. "Y las amistades son lo que me han ido acompañando a lo largo de mi vida. Creo que son realmente importantes y merecen su tiempo".

La serie, en pausa indefinida

Los fans de Stranger Things tendrán que esperar más de lo previsto para poder ver el final de la serie. A pesar de que los guiones comenzasen a escribirse el pasado mes de agosto de 2022, los hermanos Duffer han decidido no iniciar la fase de producción aún y su serie pasará a formar parte de la lista de títulos que se verán afectados hasta que se llegue a un acuerdo.

Así lo anunciaron Matt y Ross Duffer en su cuenta de Twitter. "Aquí los Duffer. La escritura de guiones no se detiene cuando comienza el rodaje. Aunque estamos emocionados de comenzar la producción con nuestro increíble elenco y equipo, no es posible hacerlo durante esta huelga".

"Esperamos que se llegue pronto a un acuerdo justo para que todos podamos volver al trabajo. Hasta entonces, cambio y corto", decía el tuit.

Aunque el desenlace de Stranger Things se vaya a hacer de rogar, sus creadores ya adelantaron que estará a la altura. "Tenemos un poco más que contar, tan importante como sobrenatural y también a muchos personajes ahora, de los cuales, la mayoría siguen vivos. Y es importante cerrar esos arcos", dijo Ross Duffer hace unos meses.

[Así funciona Streamberry, el nuevo invento de Netflix con el que tú también puedes protagonizar 'Black Mirror']

"Muchos de estos personajes han ido creciendo desde la primera temporada y debemos equilibrar y darles tiempo para completar sus arcos narrativos también atar cabos sueltos y revelar los últimos detalles", continuó.

Por su parte, Matt Duffer dijo que pocas personas saben cómo terminará y que presentaron la idea de la temporada completa a Netflix en una reunión que duró dos horas. "Hicimos llorar a nuestros productores y esto lo sentí como una buena señal. Las únicas veces que los he visto llorar fue cuando hubo reuniones sobre presupuestos", contó.