‘Scott Pilgrim’ regresará a Netflix con una serie anime que contará con todo el reparto de la película

‘Scott Pilgrim’ regresará a Netflix con una serie anime que contará con todo el reparto de la película

Netflix Proyectos

‘Scott Pilgrim’ regresará a Netflix con una serie anime que tendrá a todo el reparto de la película

Michael Cera, Mary Elizabeth Winstead, Kieran Culkin, Chris Evans, Anna Kendrick, Brie Larson y Aubrey Plaza, entre otros, estarán en la serie.

31 marzo, 2023 09:43

Scott Pilgrim prepara un regreso a lo grande. Netflix prepara una serie de animación que traerá de vuelta al icónico personaje al que interpretó Michael Cera en la película dirigida por Edgar Wright, Scott Pilgrim contra el mundo (2010). De hecho, este nuevo proyecto contará con el reparto original del largometraje, cuyos actores prestarán sus voces para dar de nuevo vida a los protagonistas.

La producción lleva en fase de desarrollo desde el mes de enero del pasado 2022, pero finalmente será un anime basada en las novelas gráficas originales. En ellas se cuenta la historia de Scott, un bajista muy holgazán que vive en Toronto.

Un día se enamora de una chica llamada Ramona Flowers, pero para poder llegar hasta ella y tener una cita, primero deberá derrotar a sus siete malvados ex. Se llegaron a publicar hasta seis volúmenes de la novela gráfica, siendo el más reciente el de 2010 y la adaptación cinematográfica se estrenó ese mismo año, llegando incluso a convertirse en una película de culto.

Bryan Lee O'Malley y BenDavid Grabinski serán los showrunners de la serie. "¡Estamos reuniendo a la banda!" dijeron, "Cera y Winstead, Bhabha, Culkin, Evans, Kendrick, Larson, Pill, Plaza, Routh, Schwartzman, Simmons, Webber, Whitman y Wong. Un elenco estelar, a los que reúne Edgar Wright".

"Y, con Science SARU liderando la animación, no podríamos pedir un mejor equipo para llevar a cabo esta aventura. No podemos esperar a que los fans y los recién llegados vean lo que nosotros y nuestros socios hemos estado preparando. Va a ser un viaje salvaje", añadieron.

'Scott Pilgrim contra el mundo'.

'Scott Pilgrim contra el mundo'.

"Uno de los logros que más orgulloso me hacen sentir y que más disfruté de mi carrera fue reunirme y trabajar con el explosivo elenco de Scott Pilgrim", dijo Wright. "Desde el estreno de la película en 2010, hemos realizado varias sesiones de preguntas y respuestas y otras actividades, pero nunca surgió la ocasión de reunir a todo el grupo en un proyecto real. Hasta ahora...", añadió.

"El creador original Bryan Lee O'Malley, junto al guionista BenDavid Grabinski han creado una serie de animación de Scott Pilgrim que no solo expande el universo, sino que también... bueno, solo vedla. Estoy más que feliz de anunciar que he ayudado a persuadir a todo el elenco original para que vuelvan a dar voz a sus personajes en esta nueva y épica aventura".

[Netflix renueva en tiempo récord su mayor éxito de 2023: ‘El agente nocturno’ tendrá segunda temporada]

"Es oficial: hemos estado obsesionados con ¡Scott Pilgrim!", dijo Choi, el productor ejecutivo del proyecto. "Esta serie ha sido un viaje salvaje, lleno de experiencias nuevas y emocionantes para todos. Trabajar con artistas y animadores tan increíbles bajo el liderazgo del visionario director Abel Góngora ha sido un sueño hecho realidad. Nuestro equipo está encantado de dar vida al mundo de Scott Pilgrim. Apenas podemos contener nuestra emoción, ¡esto va a ser épico!".

El equipo

Entre los miembros del reparto de voces destacan Michael Cera (Juno) como Scott Pilgrim, Mary Elizabeth Winstead (Aves de presa), que regresa como Ramona Flowers, Satya Bhabha, Kieran Culkin (Succession), Chris Evans (Capitán América: el primer vengador), Anna Kendrick (Dando la nota), Brie Larson (Capitana Marvel), Alison Pill (The Newsroom), Aubrey Plaza (The White Lotus), Brandon Routh (Superman Returns), Jason Schwartzman, Johnny Simmons, Mark Webber, Mae Whitman y Ellen Wong. 

[Netflix anuncia su nueva serie en España con Orio Paulo protagonizada por Javier Rey y Ana Polvorosa]

Tal y como se anunció cuando se desveló que el proyecto comenzaba su fase de desarrollo, Bryan Lee O'Malley, creador de la saga de novelas gráficas Scott Pilgrim, coescribirá y producirá la versión de animación junto a BenDavid Grabinski

Eunyoung Choi de Science SARU será el productor ejecutivo junto a Abel Gongora, que ejerce como director. Además, Edgar Wright, que dirigió y coescribió la película de 2010, será también productor ejecutivo a través de Complete Fiction junto a Nira Park. El equipo de productores lo completan Marc Platt, Jared LeBoff, Adam Seigel y Michael Bacall de Marc Platt Productions. Y Science SARU se encargará de la animación. 

Anamanaguchi, que compuso la música para el videojuego Scott Pilgrim vs. the World, también ejercerá como compositor de la banda sonora de la serie junto a Joseph Trapanese.